Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: 4 nuevas presas para la comarca de Fez-Mequinez

Marruecos: 4 nuevas presas para la comarca de Fez-Mequinez

Viernes 31 de enero de 2020, por Bladi.es

Se construirán cuatro enormes presas con un costo total de 6,7 mil millones de DH en la región de Fez-Mequinez, en el marco del Programa nacional de abastecimiento en agua potable e irrigación 2020-2027. Es la noticia publicada por Samira El Haouat, directriz de la Agencia de cuenca hidráulica del Sebou (ABHS), en una reunión organizada por la wilaya de la región Fez-Mequinez.

La realización de estas infraestructuras aumentará la capacidad de almacenamiento actual del BHS de 5,549 mil millones m3, a más de 8 mil millones. Por otra parte, han programado construir pequeñas presas en la región, todavía en el marco del Programa nacional de abastecimiento en agua potable e irrigación, precisó la directriz de la ABHS.

Según la repartición, la provincia de Ifrane, la prefectura de Mequinez, así como las provincias de El Hajeb y Boulmane tendrán cada una un embalse, mientras que las de Sefrou, Taza y Taounate tendrán cada una dos embalses y 19 para la provincia de Boulemane.

La realización de estas presas tiene como objetivo, apoyar y diversificar las fuentes de agua potable, acompañar la demanda relacionada con este recurso precioso, garantizar la seguridad hídrica y reducir los efectos del cambio climático.