Nuevo año Amazigh: Hassan Kettani cree una nueva polémica

14 de enero de 2021 - 16h20

El Jeque Hassan Kettani cree la polémica tras hacer una declaración extraña sobre la celebración del nuevo año amazigh.

“No está permitido celebrar lo que se denomina el nuevo año amazigh para un musulmán que cree en Dios y al juicio final y respeta los preceptos del profeta Mahoma”, escribió en su página Twitter. Al defender su postura, el presidente de la Alianza de los ulemas del Magreb, también miembro de la alianza de los ulemas musulmanes explicó que los predicadores musulmanes prohibieron la celebración de toda fiesta que existe antes del comienzo del islam, que sea árabe, amazigh, persa, incluso cristiana.

Esta fatwa suscitó una viva polémica. En las redes sociales, el Jeque Hassan sufrió muchos insultos. Unos internautas le recordaron su pasado de “predicador de terroristas”. Formaba parte de los chioukhs salafistas condenados después de los atentados del 16 de mayo en Casablanca, y quienes se beneficiaron de un indulto real entre 2011 y 2012.

Este predicador marroquí es conocido por sus declaraciones polémicas. En el pasado mes de septiembre, tomó la defensa de un fqih de Tánger que fue acusado de acosos sexuales sobre menores. Al aparecer el nuevo coronavirus, explicó que “se debe vincular la enfermedad con la multiplicación de las depravaciones (fahicha) en el mundo”. De allí, la necesidad de orar en vez de hacerse vacunar.

Tags: Amazigh

Te recomendamos

Marruecos: unas precisiones sobre la prueba PCR

La ministra del Turismo, Nadia Fettah Alaoui, informa de que los proyectos de reactivación del sector turístico en Marruecos, incluso la supresión de la obligación de la prueba PCR, están en curso de evaluación. Era durante la visioconferencia celebrada el...

Marruecos: el documento de identidad es discriminatorio para con las mujeres

La asociación democrática de las mujeres de Marruecos (ADFM) denunció, el sábado 19 de agosto, “la discriminación directa y explícita para con las mujeres” respecto del Documento nacional electrónica.

Marruecos: radares para controlar el espacio aéreo español y argelino

Marruecos acaba de adquirir tres radares de muy alto rendimiento capaces de escanear el espacio aéreo del sur de España y del noroeste de Argelia.

Kickboxing: Badr Hary contra Arkadiusz Wrzosek, este sábado en Rotterdam

El Glory 78 está programado para este sábado 4 de septiembre en Rotterdam, Países Bajos, con el regreso del campeón marroquí de kickboxing, Badr Hari.

Marruecos podría abrir sus fronteras aéreas a partir del próximo 15 de junio

Se debería reactivar los vuelos internacionales con Marruecos a partir el 15 de junio, según informan fuentes cercanas a las autoridades marroquíes.

Marruecos tiene el mismo dron que el que mató al general iraní

Marruecos es el único país africano de la región mediterránea que tiene un dron del mismo tipo que el que mató a la segunda figura más importante de Irán, el general Qassem Soleimani.

Marruecos: las informaciones fiscales de los MRE son confidenciales

La Dirección general de impuestos (DGI) desmintió ante los rumores que se vehiculan en las redes sociales según los cuales los MRE deberían, a partir de este año, declarar sus cuentas bancarias en Marruecos en la administración fiscal de sus países de...

Dounia Batma llora su hermana Ibtissam y está enfadada contra el mundo entero

Dounia Batma no aguanta pasarse las fiestas del Aid el-fitr lejos de su hermana Ibtissam, actualmente en la prisión de Oudayas en Marrakech, por su presunta implicación en el asunto Hamza mon bb.

Para el 70% de los austríacos el Islam no tiene lugar en Occidente

El 45% de los austríacos desean restringir los derechos de los musulmanes. Esto es lo que acaba de revelar un estudio publicado por la Universidad de Salzburgo.

La apertura de las fronteras entre Marruecos y España no será para mañana

El ministro español del Interior, Fernando Marlaska, al tiempo que saluda la buena calidad de las relaciones maroco-españolas, condiciona la apertura de las fronteras a la mejora de la situación sanitaria en ambos...