Portada del sitio > Marruecos > Nuevo año Amazigh: Hassan Kettani cree una nueva polémica

Nuevo año Amazigh: Hassan Kettani cree una nueva polémica

Jueves 14 de enero de 2021, por Bladi.es

El Jeque Hassan Kettani cree la polémica tras hacer una declaración extraña sobre la celebración del nuevo año amazigh.

“No está permitido celebrar lo que se denomina el nuevo año amazigh para un musulmán que cree en Dios y al juicio final y respeta los preceptos del profeta Mahoma”, escribió en su página Twitter. Al defender su postura, el presidente de la Alianza de los ulemas del Magreb, también miembro de la alianza de los ulemas musulmanes explicó que los predicadores musulmanes prohibieron la celebración de toda fiesta que existe antes del comienzo del islam, que sea árabe, amazigh, persa, incluso cristiana.

Esta fatwa suscitó una viva polémica. En las redes sociales, el Jeque Hassan sufrió muchos insultos. Unos internautas le recordaron su pasado de “predicador de terroristas”. Formaba parte de los chioukhs salafistas condenados después de los atentados del 16 de mayo en Casablanca, y quienes se beneficiaron de un indulto real entre 2011 y 2012.

Este predicador marroquí es conocido por sus declaraciones polémicas. En el pasado mes de septiembre, tomó la defensa de un fqih de Tánger que fue acusado de acosos sexuales sobre menores. Al aparecer el nuevo coronavirus, explicó que “se debe vincular la enfermedad con la multiplicación de las depravaciones (fahicha) en el mundo”. De allí, la necesidad de orar en vez de hacerse vacunar.