Portada del sitio > Marruecos > El nuevo curso escolar arrancará en modo presencial el 1 de octubre

El nuevo curso escolar arrancará en modo presencial el 1 de octubre

Jueves 30 de septiembre de 2021, por Bladi.es

El nuevo curso escolar arrancará el viernes 1 de octubre en modo presencial en todas las escuelas y universidades, institutos de formación profesional del sector público y privado y escuelas de misiones extranjeras, anunció, ayer jueves, el Ministerio de Educación Nacional, Formación Profesional, Enseñanza Superior e Investigación Científica.

Esta decisión se produce tras la finalización con éxito de la campaña de vacunación de los jóvenes de 12 a 17 años y de los mayores de 18 años, así como la mejora de la situación epidemiológica en el Reino, precisa el Ministerio en un comunicado, en el que destaca la posibilidad de optar por la enseñanza a distancia para las familias de los alumnos que lo deseen.

Además, y para garantizar la seguridad sanitaria de los alumnos, los profesores y el personal educativo y administrativo, el Ministerio de Educación Nacional ha actualizado el protocolo sanitario, en colaboración con el Ministerio de Sanidad. Este protocolo se adoptará en todas las escuelas públicas y privadas, universidades e institutos de formación profesional, así como en las escuelas de misiones extranjeras, añade el comunicado, señalando que este documento estará disponible en los portales oficiales del Ministerio.

El Ministerio también insistió en la necesidad de respetar las medidas sanitarias para frenar la pandemia de Covid-19, especialmente el uso de mascarillas protectoras, la ventilación de los espacios, la desinfección regular de las manos y el respeto del distanciamiento social.

Asimismo, elogió el esfuerzo realizado por todo el personal educativo y administrativo para el éxito del inicio del curso escolar para el año 2021-2022, llamando a los alumnos, estudiantes y sus familias a seguir comprometiéndose con la promoción del sistema educativo, especialmente en la situación particular que vive el país.