Portada del sitio > Marruecos > Nuevo Gobierno: un gabinete coherente con un fuerte enfoque en los jóvenes (...)

Nuevo Gobierno: un gabinete coherente con un fuerte enfoque en los jóvenes y las mujeres

Viernes 8 de octubre de 2021, por Bladi.es

El nuevo gobierno, cuya ceremonia de nombramiento fue presidida el jueves por SM el Rey Mohammed VI en el Palacio Real de Fez, se distingue por la cohesión de sus componentes y el lugar preferente concedido a los jóvenes y las mujeres, subrayó el ministro delegado encargado de las Relaciones con el Parlamento, Portavoz del gobierno, Mustapha Baitas.

En una declaración a la MAP, Baitas indicó que las consultas para la formación del nuevo ejecutivo duraron menos de un mes, lo que demuestra el grado de cohesión y sinergia entre los tres partidos políticos que comparten una visión común con contornos bien definidos.

La arquitectura gubernamental también se caracteriza por una notable presencia de ministros jóvenes junto con ministros veteranos y experimentados, especialmente en lo que respecta a los principales asuntos de interés para el Reino, dijo.

Asimismo, Baitas resaltó que las mujeres están muy representadas en el nuevo gabinete con carteras importantes, señalando que el gobierno se ha fijado una doble prioridad, a saber, presentar un programa en consonancia con el programa electoral, y basarse en las recomendaciones de la Comisión Especial sobre el modelo de desarrollo.

La cohesión y la sinergia entre los componentes del gobierno son una garantía de éxito en la aplicación del programa gubernamental y de las recomendaciones relativas al nuevo modelo de desarrollo, concluyó el portavoz.