Portada del sitio > Marruecos > Nuevo golpe duro para el PJD

Nuevo golpe duro para el PJD

Miércoles 13 de enero de 2021, por Bladi.es

Tras la reciente oleada de dimisión en Rabat, Wafae Bent Abdelkader, miembro del Consejo regional de Tánger-Tetuán-Alhucemas, también abandonó el partido de la luz. Esta dimisión sería debido a los ataques a las que fue víctima, después de expresar su oposición respecto de la firma del acuerdo sobre la normalización de las relaciones diplomáticas entre Israel y Marruecos.

A unos meses de las elecciones legislativas, las dimisiones se están intensificando en el seno del partido al poder, informa Al Akhbar. De momento, no se conocen los motivos de esta dimisión, pero se justifican por unos conflictos en el seno del partido tras la normalización de las relaciones entre Israel y Marruecos. Según el mismo diario, unos conflictos antiguos siguen manteniéndose entre Wafae Bent Abdelkader y muchos responsables del partido, en particular el secretario general del PJD y alcalde de la ciudad de Tánger, Albachir El Abdellaoui.

Según la consejera renunciante, fue objeto de varios ataques por expresar su posición sobre la firma por el jefe del gobierno y secretario general del PJD del acuerdo tripartito entre su país e Israel. “En vez de discutir mis ideas, unos dirigentes del PJD y del MUR discutían al contrario de mi pintalabios, mi esmaltes de uñas y mi elegancia”, ha deplorado.

El mismo diario indica que esta dimisión representa una gran pérdida para el partido en el plan local y regional debido a la influencia política de la renunciante Wafae Bent Abdelkader. Ella es la presidenta de la asociación Karama para el desarrollo de la mujer, un verdadero depósito electoral para el partido en la región.