Portada del sitio > Deportes > Nuevo récord para el marroquí Said Bourjila

Nuevo récord para el marroquí Said Bourjila

Lunes 31 de agosto de 2020, por Bladi.es

Said Bourjila acaba de escribir una nueva página en su carrera deportiva en el ultra maratón llamado “6 días de Francia” del 16 al 22 de agosto en el sur de Francia. El atleta marroquí realizó una muy buena prestación recorriendo una distancia de 615 271 kilómetros a pie, durante 6 días.

El marroquí con 143 horas, 44 minutos y 42 segundos ocupa, con lo cual, la cuarta posición en la clasificación general y la primera posición en lo que se refiere a su categoría. Durante la vuelta de homenaje organizada para celebrar el evento, Said Bourjila apareció enarbolando la bandera marroquí. Los “6 días de Francia” es una competición a la que acuden muchos atletas del mundo entero. El principio consiste en recorrer sin pararse durante seis días. Les compete a los atletas gestionar su condición física y mental para salirse con la suya, informa la MAP.

El atleta marroquí empezó la carrera a pie en 2014 a los 40 años. Oriundo de Alhucemas, arrancó con pequeñas distancias antes de darse cuenta de su pasión por las largas distancias. Casadas y padre de dos hijas, Said Bourjila es un autodidacta que vuela con sus propias alas. A pesar de que no es miembro de un club, ya ha granjeado varias victorias, de las cuales, 48 horas de Royan en 2016 y el Finish Line en París en 2018. Fue el único atleta en defender los colores de Marruecos, mundo árabe y continente africano en el último ultra maratón de “6 Días de Francia”.

Con esta última prestación, el marroquí ya está pensando hacerse con el récord de las 24 Horas del quai du Cher Vierzon que tendrá lugar en octubre de 2020. También, prevé participar en julio de 2021 en los 6 días del Gran Este, indica la misma fuente.