Portada del sitio > Marruecos > Nuevos autobuses en Casablanca: los grandes taxistas se enfadan

Nuevos autobuses en Casablanca: los grandes taxistas se enfadan

Viernes 19 de febrero de 2021, por Bladi.es

La introducción de nuevos autobuses en Casablanca y su periferia no es del agrado de los grandes taxistas que trabajan allí. Han decidido obstaculizar el recorrido de estos autobuses en la metrópoli.

Tras beneficiarse durante muchos años de la complacencia de las autoridades municipales y de la política de alquileres, los grandes taxistas no están dispuestos a aceptar la competencia. Esta semana, han llegado muy lejos al convertirse en la carretera, en temidos "monstruos" que pueden obstaculizar el desarrollo comprometido con la mejora de las condiciones de transporte de los ciudadanos en la metrópoli.

Esta conducta ha alertado a las autoridades de la ciudad e incluso a la Wilaya de la región y a los servicios de la gendarmería que se han movilizado para preservar el derecho de los ciudadanos al transporte y la seguridad de los conductores de los nuevos autobuses, dijo Assabah, subrayando que este incidente debe llamar la atención de las autoridades sobre la precaución que debe observarse en la realización de obras estratégicas en el marco de la modernización y mejora de los servicios de transporte público, de los que está prevista la puesta en marcha de dos pronto.

Según los ciudadanos, el comportamiento de los conductores de grandes taxis constituye una rebelión contra la autoridad de los servicios de seguridad y un desprecio del derecho de los casablanqueses a acceder a servicios de transporte dignos. Para las autoridades municipales, esta conducta es un peligro que hay que denunciar. Aunque la introducción de estos nuevos autobuses, así como la puesta en marcha de otros proyectos para el desarrollo de la ciudad, pueda suscitar resistencias, su estrategia no es la adecuada, condenan los ediles.