Portada del sitio > Marruecos > Nuevos consulados en El Aaiún

Nuevos consulados en El Aaiún

Lunes 27 de enero de 2020, por Bladi.es

El ministro de Asuntos Exteriores, de la Cooperación Africana y de los marroquíes residentes en el extranjero, Nasser Bourita, presidió en la mañana del jueves la ceremonia de apertura de dos nuevos consulados en El Aaiún en nombre de la República Centroafricana y de Santo Tomé y Príncipe.

Con la apertura de los consulados de la República Centroafricana y de Santo Tomé y Príncipe, el número de representaciones diplomáticas inauguradas en El Aaiún se eleva a cinco. En efecto, mucho antes estos dos países, varios otros países habían abierto representaciones en esta ciudad estratégica considerada como la más importante del Sáhara Occidental.

Entre ellos se encuentran el Consulado Honorario de Costa de Marfil, que abrió sus puertas el pasado mes de junio; el Consulado General de la Unión de las Comoras, que inició sus actividades a favor de la comunidad comorana en diciembre; el Consulado General de Guinea y el Consulado General de Gabón, ambos inaugurados la semana pasada.

El jueves, antes de la apertura del Consulado de la República Centroafricana, Nasser Bourita presidió, junto con su homólogo de Santo Tomé y Príncipe, la ceremonia de apertura del Consulado General de Santo Tomé y Príncipe, en El Aaiún.

Las representaciones diplomáticas se extienden lentamente a El Aaiún, para la felicidad de los nacionales de los países amigos, pero también para reforzar las relaciones entre el reino y estos Estados.