Portada del sitio > Marruecos > Sahara marroquí: nuevos tiroteos entre las FAR y el Polisario

Sahara marroquí: nuevos tiroteos entre las FAR y el Polisario

Jueves 19 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Según confirma las Naciones unidas, hubo nuevos intercambios de disparos entre el ejército marroquí y los milicianos del Polisario en el Sahara.

Se reportaron nuevos tiroteos entre Marruecos y el movimiento independentista Frente Polisario en la noche del lunes al martes en el Sahara, indicó la ONU el pasado martes. Pero la Organización internacional no facilitó ninguna información respecto de las víctimas, informa la agencia AFP.

La Minurso "sigue recabando informaciones de los intercambios de disparos durante la noche en diferentes partes del muro de arena", declaró el portavoz de las Naciones unidas, Stéphane Dujarric, antes de precisar que anoche, se reportaron disparos en las zonas al norte y al sur del territorio.

Por otra parte, "la ONU sigue instando a las partes involucradas en este conflicto a adoptar todas las medidas necesarias para bajar la tensión. El secretario general no solo intercambió con Mohamed VI el pasado lunes sino que habló, también, a muchas otras partes interesadas", indicó Dujarric.