Portada del sitio > Marruecos > El estado de emergencia hace bajar el número de accidentes de carretera

El estado de emergencia hace bajar el número de accidentes de carretera

Lunes 18 de mayo de 2020, por Bladi.es

En el transcurso de la semana del 04 al 10 de mayo de 2020, cinco personas murieron y 592 fueron heridas, entre las cuales 24 en un estado muy grave, en un total de 472 accidentes de tráfico en zona urbana. Es lo que indicó la Dirección general de seguridad nacional (DGSN) en un comunicado.

En su mayoría, estos accidentes se deben principalmente al incumplimiento de la prioridad, falta de atención por parte de los conductores, exceso de velocidad, incumplimiento de la distancia de seguridad, falta de atención de los peatones, cambio de dirección sin uso de los intermitentes, incumplimiento del alto, incumplimiento de los semáforos, tráfico por el lado izquierdo, tráfico en el sentido prohibido y adelantado indebido”, subrayó la DGSN en un comunicado.

En cuanto a las operaciones de control y castigo de las infracciones, la DGSN indica que ˝la oficina de seguridad registró 7 009 contravenciones y redactó 3 173 actas que fueron enviados a la fiscalía general, mientras que 3 836 multas de transacciones fueron cobradas”. 754 425 dírhams fueron cobrados, según la policía que también informó sobre la confiscación de 1 855 vehículos, de la incautación de 1 239 documentos y retiradas de la circulación de 79 vehículos.