Portada del sitio > Marruecos > La OADIM quiere reforzar la cooperación con la Comisión Electrotécnica (...)

La OADIM quiere reforzar la cooperación con la Comisión Electrotécnica Internacional

Domingo 29 de agosto de 2021, por Bladi.es

La Organización Árabe para el Desarrollo Industrial, la Normalización y las Minas (OADIM) firmará un acuerdo de cooperación con la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI).

Este acuerdo forma parte de la cooperación con las organizaciones regionales e internacionales para reforzar la competitividad de las economías árabes, indica un comunicado de la OADIM.

La conclusión de este acuerdo con la CEI, con sede en Ginebra, está prevista al margen de la 56ª reunión de la Comisión Superior Árabe de Normalización, que se celebrará los días 29 y 30 de septiembre, agrega la misma fuente.

En virtud del acuerdo, la CEI concederá a la OADIM la acreditación para la adopción de normas a nivel regional, de acuerdo con la Guía ISO/IEC 21-1.

La OADIM y la CEI habían sellado en junio de 2016, un compromiso para promover la normalización internacional en los sectores electrotécnicos, en virtud del cual se identificaron las necesidades de los países miembros de la Organización en materia de normalización, con el fin de brindar el apoyo necesario.