Portada del sitio > Marruecos > La OAPAM celebra a los campeones paralímpicos de Tokio

La OAPAM celebra a los campeones paralímpicos de Tokio

Domingo 26 de septiembre de 2021, por Bladi.es

La Organización Alauita para la promoción de los invidentes en Marruecos (OAPAM, en sus siglas en francés), presidida por SA la Princesa Lalla Lamia, organizó, el viernes en Temara, una recepción en honor de los campeones paralímpicos coronados durante los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Esta recepción es un reconocimiento a los resultados históricos logrados por los atletas marroquíes que permitieron a Marruecos ocupar el 28º lugar en el medallero durante los Juegos Paralímpicos de Tokio, una de las mejores actuaciones en la historia de la participación marroquí en estos juegos, después de las de 2008 y 2016.

Con esta ocasión, el secretario general de la OAPAM, Salaheddine Semmar, felicitó a los atletas que ganaron medallas durante los juegos de Tokio, destacando que gracias a su firme determinación, esta categoría de atletas consiguió izar la bandera nacional en las mayores competiciones internacionales.

Por su parte, el presidente de la Federación Real Marroquí de Deportes Invidentes y Deficientes Visuales, Yassir El Hanchi, expresó su agradecimiento a SM el Rey Mohammed VI por la alta solicitud con la que el Soberano rodea a los atletas paralímpicos, señalando que los mensajes de felicitación enviados por SM el Rey a los campeones marroquíes que obtuvieron medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio les animarán a conseguir otros logros.

También estimó que los resultados de los atletas coronados en Tokio se obtuvieron gracias a los esfuerzos desplegados por todos los componentes del movimiento paralímpico nacional, destacando a este respecto el papel activo desempeñado por la OAPAM, presidida por SA la Princesa Lalla Lamia, que no escatimó esfuerzos para movilizar sus capacidades materiales, humanas y logísticas con el fin de lograr los resultados obtenidos.

Marruecos participó en los Juegos Paralímpicos de Tokio con una delegación de 38 atletas, la más importante de su historia, que ganaron 4 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce.