Portada del sitio > Marruecos > Observadores militares de 13 países asisten al ejercicio "African Lion (...)

Observadores militares de 13 países asisten al ejercicio "African Lion 2021" cerca de Tan-Tan

Jueves 17 de junio de 2021, por Bladi.es

Un grupo de observadores militares de trece países asistió, el martes en Cabo Draa (norte de Tan-Tan), a las actividades operativas del ejercicio combinado marroquí-estadounidense "African Lion 2021".

El Coronel Hassan Idouch, responsable del ejercicio en Cabo Draa, indicó que la presencia de estos observadores militares confirma la dimensión internacional del ejercicio combinado African Lion 2021.

En una declaración a la MAP, recordó que este ejercicio se realiza, hasta el 18 de junio, bajo Altas Instrucciones de SM el Rey Mohammed VI, Jefe Supremo y Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), y en él participan, en la región de Cabo Draa, varias unidades de las FAR, además de otras unidades militares de Estados Unidos y Senegal.

Este ejercicio tiene como objetivo reforzar las capacidades de maniobra de las unidades participantes, consolidar la interoperabilidad en la planificación y realización de operaciones conjuntas y entrenar al componente aéreo para realizar operaciones de combate, apoyo y reabastecimiento en vuelo, explicó.

En esta ocasión, el agregado militar de la Embajada estadounidense en Rabat entregó al coronel Hassan Idouch, en nombre de los militares marroquíes de Cabo Draa, la medalla de reconocimiento por la perfecta coordinación y profesionalidad mostrada por los elementos de las FAR para el buen desarrollo de este ejercicio.

En el marco de African Lion 2021, se realizó el martes un ejercicio de síntesis en el puerto marítimo militar de Agadir, con el fin de evaluar la reactividad de la Unidad de Socorro y Rescate de las Fuerzas Armadas Reales (USS-FAR) para hacer frente a una situación de crisis que presente riesgos nucleares, radiológicos, biológicos y químicos (NRBQ).