OCP/CFI: 100 M$ para reforzar la cadena de valor agrícola africana

28 de junio de 2021 - 19h00

El Grupo OCP, el mayor productor de fosfatos del mundo y líder en el mercado de los fertilizantes fosfatados, y la Corporación Financiera Internacional (CFI) -miembro del Grupo del Banco Mundial- han firmado un acuerdo de financiación de 100 millones de dólares (M$) para fortalecer la cadena de valor agrícola africana y desarrollar sistemas alimentarios sostenibles.

Esta asociación contribuirá a respaldar los esfuerzos del Grupo por consolidar sus cadenas de valor en África, contribuir al desarrollo económico del continente y fomentar la aparición de sistemas alimentarios sostenibles en la región, indica un comunicado conjunto de OCP y la CFI.

"OCP África, filial del Grupo OCP, utilizará esta financiación de 100 millones de dólares para reforzar su cadena logística y mejorar la disponibilidad de fertilizantes adaptados a los suelos y cultivos locales en Costa de Marfil, Etiopía, Ghana, Kenia, Nigeria, Senegal y Tanzania", precisa la misma fuente, añadiendo que los fondos también se utilizarán para el desarrollo de nuevos programas de apoyo a los agricultores locales.

Además de esta financiación, los dos socios también han puesto en marcha proyectos conjuntos en los ámbitos de la mejora de la gobernanza empresarial y el fomento de la diversidad de género.

"A través de este nuevo acuerdo, podremos apoyar más cultivos, más agricultores, más comunidades, más ecosistemas, para alimentar mejor al planeta. Damos así un nuevo paso hacia nuestro objetivo común de desarrollar una agricultura sostenible en África, que permita al continente desempeñar plenamente su papel en la seguridad alimentaria a nivel mundial", subrayó, con este motivo, Mostafa Terrab, Presidente y Director General del Grupo OCP.

Por su parte, el Director General de la CFI, Makhtar Diop, indicó que "esta asociación con la OCP forma parte de la estrategia de la CFI para promover la integración regional apoyando el desarrollo de un campeón marroquí en África subsahariana, lo que creará puestos de trabajo y fomentará la transferencia de tecnología".

A través de esta asociación, los pequeños productores podrán acceder a prácticas agrícolas inteligentes desde el punto de vista climático, lo que les permitirá mejorar su productividad y, por tanto, sus medios de subsistencia, explicó Diop, señalando que esto también permitirá a las comunidades locales ser más resistentes a los efectos del cambio climático.

Tags: Rabat - Cooperación - Acuerdo - Fosfato

Noticias relacionadas

OCP: El resultado de explotación aumenta considerablemente en el primer semestre

El gigante consorcio marroquí OCP pasa por momentos difíciles

Estados Unidos: ¿Pagará OCP impuestos por sus importaciones de fertilizantes?

ASMEX, GIZ y SIPPO amplían su apoyo a nuevas cadenas de valor

Te recomendamos

Marruecos entre los 5 primeros del mundo en aeronáutica

Gran potencial para el aeronáutico marroquí. El sector cuenta ahora con 140 empresas y tendrá 220 en 11 años.

Mohammed VI recibe a los hermanos Azaitar, campeones del mundo de MMA (foto)

El Rey Mohammed VI recibió, el viernes en el Palacio Real de Rabat, a los hermanos Abu Bakr y Ottman Azaitar, campeones del mundo de MMA (Artes Marciales Mixtas).

Vacuna anti-coronavirus: Trump confirma que Marruecos encabezará la operación

Donald Trump, presidente de Estados-Unidos, ha oficializado este 15 de mayo, el nombramiento de Moncef Slaouiet y del general Gustave Perna para dirigir los trabajos que deban permitir la concepción de una vacuna contra el...

Marruecos: las mujeres de 25 a 29 años están más expuestas a la violencia

Según una encuesta sobre la prevalencia de la violencia contra la mujer que acaba de divulgar el ministerio de la Familia, la violencia contra la mujer en Marruecos afecta a las personas de 25 a 29...

Ousmane Dembele se casa con una marroquí

El jugador francés Ousmane Dembele aprovecha las vacaciones de fin de año para contraer matrimonio con una joven marroquí. La boda se celebró en Francia y fue ampliamente difundida en las redes sociales.

Kickboxing: Jamal Ben Saddik vs Benjamin Adegbuyi en octubre (Vídeo)

El marroquí Jamal Ben Saddik se enfrentará a Benjamin Adegbuyi en el próximo mes de octubre. El kickboxeador rumano es un adversario temible quien ya venció por K.O. al campeón Badr Hari.

Halal: Japón está haciendo lo imposible para satisfacer a los musulmanes

Japón se dedica al máximo para satisfacer las necesidades gastronómicas de los musulmanes durante los Juegos Olímpicos que organiza este año.

Badr Hari pierde ante Rico Verhoeven

Es una derrota dolorosa y llorando esta noche para Badr Hari. El campeón marroquí se vio obligado a renunciar a su lucha contra Rico Verhoeven después de una lesión en el pie, probablemente una fractura.

Marruecos: La prueba PCR+certificado de vacunación frena la recuperación turística

En marruecos, el mantenimiento de la doble obligación de presentar un certificado de vacunación y una prueba diagnóstica PCR negativa para los pasajeros que lleguen en los aeropuertos del Reino tiene un impacto negativo en la reactivación del turismo...

Se les podría quitar a algunos empresarios marroquíes su nacionalidad española

Varios empresarios españoles de origen marroquí podrían ser depuestos de la nacionalidad española debido a sus presuntos lazos con redes de blanqueo de dinero asentadas al sur de España, en Ceuta y...