Portada del sitio > Economía > OCP: El programa Al Moutmir acompañó a 50.000 agricultores en 3 años

OCP: El programa Al Moutmir acompañó a 50.000 agricultores en 3 años

Martes 7 de diciembre de 2021, por Bladi.es

La iniciativa Al Moutmir del grupo OCP ha acompañado a más de 50.000 agricultores desde su lanzamiento hace tres años y ha realizado más de 58.000 análisis de terrenos, según el grupo.

Además, ha creado más de 17.593 plataformas de demostración y ha generado más de 35.000 sesiones de formación y más de 28.500 hectáreas dedicadas a la siembra directa, según precisó el grupo en un dossier de prensa sobre el programa "Al Moutmir".

Como socio histórico de la agricultura y los agricultores, el Grupo OCP confirma así su apoyo al sector agrícola y a su ecosistema mediante el anclaje de su iniciativa Al Moutmir.

"En el marco de la continuación de su compromiso con los agricultores marroquíes, el Grupo OCP sigue firmemente comprometido con el ecosistema agrícola para apoyar la transformación del sector en Marruecos y, más ampliamente, en África y en todo el mundo", señaló la misma fuente.

Para ello, el Grupo, a través de su iniciativa Al Moutmir, diseñó y puso en marcha hace más de 3 años una oferta multiservicios basada en el enfoque científico para garantizar la sostenibilidad de esta oferta y en lo digital como palanca clave para multiplicar el impacto y atender al máximo número de agricultores en todo el Reino.