Portada del sitio > Economía > Tentadora oferta de Marruecos a Europa

Tentadora oferta de Marruecos a Europa

Martes 23 de junio de 2020, por Bladi.es

El ministerio de Industria, comercio, economía verde y digital, Moulay Hafid Elalamy, asegura que Marruecos podría ser “un eslabón estratégico” de la competitividad y productividad de Europa a futuro. Es por lo que le insta al viejo continente a un acuerdo a largo plazo.

"Tenemos una capacidad de producción e ingeniería que nos permite contribuir a la competitividad de Europa, desde luego, con una recuperación de parte de lo que se hace en el exterior", declaró el ministro en una entrevista concedida a Euronews.

Moulay Hafid Elalamy, piensa que Europa, en vez de ensimismarse, debería tener un abanico amplio de socios seguros a largo plazo, y con capacidades que posibiliten la garantía de la competitividad que necesite.

"Habrá que proceder a reubicaciones, ya que se deslocaliza mucho en Asia en particular. Estamos dispuestos a revisar el conjunto de acuerdo para que se beneficie a cada una de las partes”, indicó el ministro, sin que se nos pase por alto recordar que el reino exportó mascarillas a varios países europeos, al tiempo que afrontaba una penuria debido a la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus.