Portada del sitio > Internacional > La OIM saluda la decisión de Marruecos de resolver la cuestión de los (...)

La OIM saluda la decisión de Marruecos de resolver la cuestión de los menores no acompañados en Europa

Viernes 4 de junio de 2021, por Bladi.es

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) saludó este jueves la decisión de Marruecos de resolver definitivamente la cuestión de los menores no acompañados en Europa.

"Nos congratulamos de la decisión de Marruecos de facilitar la readmisión de los niños marroquíes no acompañados que se encuentran en Europa", afirmó el director general de la OIM, António Vitorino, en una declaración en Twitter.

Vitorino subrayó que "debe seguirse el procedimiento habitual", añadiendo que "el interés superior del niño es la prioridad número uno".

Un comunicado de los Ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero había anunciado que SM el Rey Mohammed VI reiteró Sus Altísimas Instrucciones a los Ministros del Interior y de Asuntos Exteriores para que se resuelva definitivamente la cuestión de los menores marroquíes no acompañados, que se encuentran en situación irregular en algunos países europeos.

Según el comunicado, el Soberano había subrayado en varias ocasiones, incluso ante Jefes de Estado extranjeros, el compromiso claro y firme del Reino de Marruecos de aceptar el retorno de los menores no acompañados, debidamente identificados.