Ola de calor a partir del viernes en varias provincias del Reino

13 de agosto de 2021 - 16h40

Una ola de calor de niveles de alerta rojo y naranja afectará, del viernes al lunes, varias provincias del Reino, anunció, hoy viernes, la Dirección General de Meteorología (DGM) en un boletín de alerta.

Así, temperaturas de entre 46 y 49°C afectarán, desde el viernes hasta el lunes, a las provincias de Fez, Mequínez, Moulay Yacoub, Sidi Kacem, Sidi Sliman, Uezzan, Taunat, Beni Mellal, Kelaa de Sraghna, Rehamna, Yussufia, Fquih Ben Salah, Juribga y Settat, indicó la DGM en este boletín de nivel rojo.

Del sábado al lunes, temperaturas de entre 47 y 49°C serán registradas en las provincias de Agadir-Ida-Ou-Tanan, Inzegan-Ait Melloul y Tarudant, añadió la misma fuente.

Del viernes al lunes, las provincias de Uchda-Angad, Jerada, Guercif, Taurirt, Chefchauen, El Hajeb, Sefru, Jenifra, Taza, Buleman, Nador, Driuch, Berkan, Larache, Kenitra, Essauira, Safi, Berrechid, Bensliman, El Jadida, Sjirat-Temara, Rabat-Salé, Nuacer y Mediuna, experimentarán temperaturas que oscilarán entre los 39 y los 45°C, indicó la misma fuente, precisando que la alerta en estas provincias será de nivel naranja.

Por otro lado, se esperan temperaturas de entre 45 y los 48°C, durante el mismo periodo, en las provincias de Marrakech, Chichaua, Jemisset, Sidi Bennur, Assa-Zag, Tata y Zagora. La DGM añade también que temperaturas de entre 45 y 48°C afectarán del sábado al lunes las provincias de Chtuka-Ait Baha, Guelmim, Es-Smara, Boujdour, Ued Ed-Dahab, Ausserd, Sidi Ifni, Tan-Tan, Tiznit, Laayún y Tarfaya.

Tags: Uezán - Beni Mellal - Mequinez - Fez - Kenitra - Driuch - Nador - Dirección de Meteorología Nacional (DMN) - Naturaleza

Te recomendamos

Hace 25 años, la boda de Lalla Hasnaa

Hace veinticinco años, precisamente el jueves 8 de septiembre de 1994, el Reino vivió un gran momento de celebración, que marcó a un miembro importante de la familia real. Lalla Hasnaa, la hija menor del Rey Hassan II de Marruecos, se casaba con Khalil...

Marruecos: ¿Hacia la reanudación de las conexiones marítimas con España?

Marruecos podría reconsiderar su decisión de mantener cerradas las fronteras marítimas con España que aceptó recientemente facilitar el suministro de gas hacia el Reino.

Ceuta da las espaldas a Marruecos y opta por más España y más Europa

El nuevo plan de desarrollo de Ceuta, impulsado desde el gobierno local se decanta por 23 medidas “prioritarias” para reactivar la actividad económica en el enclave.

Ryanair volará a Marruecos a partir del 7 de febrero

La compañía irlandesa de bajo coste anunció que reanudará sus operaciones de vuelos a Marruecos cuando se reabrirá el espacio aéreo marroquí, cerrado desde el 29 de noviembre para limitar la propagación de la nueva variante del...

Marruecos quiere asfixiar Melilla y Ceuta

Los proyectos emprendidos al norte del país para impulsar el desarrollo por Mohamed VI podrían a futuro ahogar económicamente las ciudades de Ceuta y Melilla.

Covid-19: Marruecos podría reanudar las conexiones marítimas con España

Marruecos podría reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España, suspendido desde marzo de 2020 como medida para luchar contra la propagación del coronavirus.

Pedro Sánchez no quiere “herir” a Marruecos

El primer ministro español, Pedro Sánchez, impidió el viaje de la pareja real, Felipe VI y Letizia, a Ceuta y Melilla para no “herir” a Marruecos.

Netflix: "La Línea" o la inmersión en el mundo del tráfico de droga entre Marruecos y España (vídeo)

Netflix puso en línea, el pasado 9 de septiembre, su nueva miniserie documental titulada "La Línea", que es una inmersión en el mundo de los narcotraficantes.

Asunto "Hamza Mon bb": Dounia Batma reacciona después de su condena

Dounia Batma reaccionó en Facebook después de ser condenada a ocho meses de prisión en el asunto "Hamza mon bb".

Países Bajos: fin de un romance entre el rapero Boef y su novia Selma

Entre el rapero Boef y el “vlogster”, Selma Omari, ya no hay nada más. Ambas estrellas eran novios desde el año pasado. Con esperanza, caminaban hacia una espléndida boda, solo que la mala inteligencia ha terminado por triunfar entre...