Portada del sitio > Internacional > Oleada de cancelaciones de vuelos por quinto día, con 2.450 en todo el mundo

Oleada de cancelaciones de vuelos por quinto día, con 2.450 en todo el mundo

Miércoles 29 de diciembre de 2021, por Bladi.es

Las cancelaciones de vuelos en todo el mundo, causadas principalmente por la expansión de la variante ómicron del virus de la covid-19, continúan por quinto día consecutivo, y a las 15.30 GMT de ayer totalizaban 2.450.

Según el portal FlightAware.com, que supervisa el estado del tráfico aéreo en tiempo real, la tercera parte de las cancelaciones (809) tuvieron como origen o destino los aeropuertos estadounidenses, en los que además se han sumado razones meteorológicas, como ventiscas y tormentas de nieve.

En todo caso, los aeropuertos más afectados son los asiáticos: en origen, los que más anulaciones han registrado son los de Yakarta, Pekín y Shangai, por este orden; en destino, Pekín, Yakarta y Seattle.

En el registro por aerolíneas, la más damnificada ha sido China Eastern y Air China, con 426 y 196 cancelaciones, respectivamente.

El lunes, se registraron 3.260 cancelaciones en todo el mundo, casi la mitad de ellas (1.474) en Estados Unidos, una tendencia que comenzó el pasado día 24 y que fue creciendo durante el fin de semana.