Recherche

Omán: trabajadores marroquíes excluidos de varios sectores de actividad

27 de enero de 2021 - 17h00 - Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

Debido al impacto negativo de la crisis sanitaria en su economía, Omán ha decidido excluir a los trabajadores extranjeros, incluidos los marroquíes, de varios ámbitos de la actividad del sector privado.



Omán ha optado por la preferencia del empleo nacional en estos tiempos de la Covid-19. "Varias profesiones del sector privado estarán reservadas a los nacionales", anunció el Ministerio de Trabajo de Omán en Twitter. A partir de ahora, solo los omaníes trabajarán en compañías de seguros, tiendas y concesionarios de automóviles. También se les reservará el trabajo de conductor, "sea cual sea la naturaleza del vehículo", dijo el ministerio.

Los extranjeros, que representan alrededor del 40% de la población de Omán (4,5 millones), están por tanto excluidos de estos diversos empleos. No se les renovará el permiso de trabajo.

Enfrentados a numerosos retos económicos, como la caída de los precios del petróleo, los dirigentes omaníes pidieron en abril de 2020 a las empresas estatales que sustituyeran a los empleados extranjeros por nacionales.

Por: Bladi.es

Bladi.es