Omar Hilale fustiga a su homólogo argelino Nadir El Arabaoui

16 de junio de 2022 - 14h00

En reacción a las declaraciones de su homólogo argelino Nadir El Arabaoui sobre el Sáhara marroquí, Omar Hilale, el representante permanente de Marruecos en las Naciones Unidas ha llamado a Argelia a descolonizar las poblaciones de Cabilia.

“Usted pide la autodeterminación, la descolonización del Sáhara y se olvida de descolonizar al pueblo cabileño, que está bajo la ocupación argelina desde que Argelia se convirtió en Estado, desde el nacimiento de Argelia en 1962””, replicó Omar Hilale a Nadir El Arabaoui. “La Cabilia es una cárcel al aire libre, usted niega a su población sus derechos más elementales”, añadió el diplomático marroquí, precisando por otra parte que el Sáhara sigue siendo marroquí.

“No desagrada a quienes que muestran ceguera, el Sáhara es marroquí y seguirá siendo marroquí hasta el final de los tiempos”, recalcó. “Mal que les pese, usted ha escuchado a las decenas de países que proclaman la marroquinidad del Sáhara, que proclaman su apoyo al proceso político, y que no están de acuerdo con usted”.

Tags: Argelia - Naciones Unidas - Sáhara Marroqui - Omar Hilale - Diplomacia

Noticias relacionadas

"El caso de El Guergarat está cerrado", asegura Omar Hilale

Omar Hilale advierte contra la explotación de los niños soldados

Te recomendamos

¿Cuántos países podemos visitar sin visado con el pasaporte marroquí?

Marruecos ocupa el puesto 80 en el ranking de los pasaportes más potentes del mundo para el cuarto trimestre de 2019, según el informe "Passport index" 2019, del gabinete Henley & Partners.

Los proyectos más importantes que transformarán a Marruecos

Además de la continuación de los proyectos en curso, Marruecos quiere ejecutar proyectos importantes este año 2021. Estos proyectos cambiarán la cara del reino.

Dounia Batma llora su hermana Ibtissam y está enfadada contra el mundo entero

Dounia Batma no aguanta pasarse las fiestas del Aid el-fitr lejos de su hermana Ibtissam, actualmente en la prisión de Oudayas en Marrakech, por su presunta implicación en el asunto Hamza mon bb.

Kickboxing: Jamal Ben Saddik vs Benjamin Adegbuyi en octubre (Vídeo)

El marroquí Jamal Ben Saddik se enfrentará a Benjamin Adegbuyi en el próximo mes de octubre. El kickboxeador rumano es un adversario temible quien ya venció por K.O. al campeón Badr Hari.

¿Cuál es la fecha del inicio del Ramadán 2021 en Marruecos?

Menos de tres meses nos separan del mes sagrado del Ramadán 2021, según afirma el experto marroquí en astronomía, Hicham El Aissaoui.

Italia: una marroquí lesbiana echada a la calle por sus padres

Desde enero 2021, Malika Chalhy, 22 años, fue echada a la calle por su familia después de que les reveló su homosexualidad. Asociaciones de defensa de los derechos Humanos, personalidades del mundo de los ocios y deporte manifiestan su solidaridad hacia...

La OTAN reconoce también la soberanía de Marruecos sobre el Sahara

Veinte días tras el reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara por Estados Unidos, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) adoptó el mapa integral del reino, que integra las provincias saharianas...

Conexión marítima Melilla/Argelia y Melilla/Beni-Enzar

Ante la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus que ha originado el cierre de las fronteras, cuya reapertura no es nada segura a corto plazo y la asfixia económica en la que está Melilla, la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) anima...

Ryanair reanuda sus vuelos a Marruecos

La aerolínea de bajo coste Ryanair acaba de anunciar en su sitio web la reanudación de su actividad a partir del 1ro de julio. Tiene la intención de ampliar gradualmente su oferta hacia y desde...

Una foto de Diam’s y su marido encona los ánimos en las redes sociales

La exrapera, Diam’s, aparece en una foto junto a su marido en este mes de Ramadán. Diam’s cuyo verdadero nombre es Melanie Georgiades, puso fin a su carrera musical y se convirtió al islam en 2012.