Portada del sitio > Marruecos > Omar Radi en el tribunal el próximo mes de marzo

Omar Radi en el tribunal el próximo mes de marzo

Viernes 3 de enero de 2020, por Bladi.es

Tras la liberación provisional del periodista Omar Radi el 31 de diciembre, se celebró una audiencia expeditiva en el tribunal de primera instancia de Casablanca. En esta audiencia, el juez ordenó un aplazamiento del juicio para permitir que el acusado preparara adecuadamente su defensa.

Omar Radi pasó unos días en la prisión de Oukacha antes de que se le concediera la libertad provisional el martes 31 de diciembre. Periodista y activista de los derechos humanos, está siendo procesado por "desacato al tribunal" tras un tweet publicado en abril de 2019 en el que criticaba al juez Lahcen Tolfi. Se enfrenta a un año de prisión y a una multa de 5.000 dirhams, dijo Telquel.

El comité de apoyo a Omar Radi organizó el jueves una sentada frente al edificio del tribunal de Ain Sebaâ (Casablanca), de nuevo con el fin de exigir no sólo que se retiren los cargos contra el periodista, sino también "la liberación de todos los presos políticos", como Nasser Zefzafi, Abdelali Bahmade alias Bouda Ghassan, según la misma fuente.