Omicron: Guterres advierte de las "bajas" tasas de vacunación en África

30 de noviembre de 2021 - 21h20

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, advirtió el lunes de la "baja" tasa de vacunación contra el coronavirus en África tras la aparición de la nueva variante Omicron en Sudáfrica.

En un comunicado difundido por su portavoz, el jefe de la ONU llamó "a todos los gobiernos a considerar la posibilidad de realizar repetidos test a los viajeros, así como otras medidas apropiadas y realmente eficaces" para evitar el riesgo de transmisión de la nueva variante y permitir así los viajes y el "compromiso económico".

Según la Organización Mundial de la Salud, la variante Omicron de la Covid-19 es de "muy alto riesgo" a nivel mundial. La OMS también reconoció que quedan muchas incógnitas: su contagio, el nivel de protección que ofrecen las vacunas anti-Covid existentes y la gravedad de los síntomas.

Tags: Covid-19 - Sudáfrica - Naciones Unidas - Salud - Organización Mundial de la Salud

Noticias relacionadas

La OMS dice que puede llevar hasta 3 semanas conocer mejor la variante ómicron

Primer caso de la nueva variante Omicron en una mujer en Casablanca

Moderna sitúa el hipotético desarrollo de una vacuna contra ómicron para 2022

La OMS teme que las vacunas pierdan eficacia ante ómicron, pero sólo parcialmente

Te recomendamos

He aquí el origen de los extraños ruidos que se escuchan en Marruecos

Científicos franceses han estado investigando el origen de los extraños zumbidos que se oyen instantáneamente en varias partes del mundo, incluyendo Marruecos. Han encontrado una explicación.

Coronavirus-Marrakech: posible recesión del turismo

La epidemia del coronavirus está llevando la economía marroquí en la recesión. En Marrakech, el coronavirus ya ha afectado el turismo.

Kickboxing: Jamal Ben Saddik vs Benjamin Adegbuyi en octubre (Vídeo)

El marroquí Jamal Ben Saddik se enfrentará a Benjamin Adegbuyi en el próximo mes de octubre. El kickboxeador rumano es un adversario temible quien ya venció por K.O. al campeón Badr Hari.

Dounia Batma admite algunos errrores (vídeo)

Tras su condena en el llamado asunto "Hamza mon bb", la cantante marroquí Dounia Batma parece dar marcha atrás. La que se ha acostumbrado a declaraciones estrepitosas, cambios espectaculares, admite haber comido algunos errores por...

Mona Saber, la contrincante de Dounia Batma, promete revelaciones desconcertantes (vídeo)

Llevada ante la justicia por su propia hija, Hala Turc, la eterna contrincante de Dounia Batma, Mona Saber, prometió revelaciones desconcertantes sobre gente de su círculo cercano.

¿Ha cerrado realmente Marruecos sus fronteras ?

Desde el pasado miércoles, Marruecos decidió cerrar sus fronteras marítimas y suspender todos los viajes especiales con Italia y Francia hasta nuevo aviso.

Marruecos: ella engaña su marido en pleno período de confinamiento

Pese al estado de emergencia vigente en todo el territorio nacional, una pareja adulterino logró encontrar el medio de engañar la vigilancia de los servicios de seguridad y sus conyugues para mantener relación...

Un vestido marroquí para Shakira (Foto)

¿Una ojeada a Marruecos? La famosa artista colombiana Shakira ha llevado un bonito vestido marroquí de color amarrillo durante sus vacaciones.

"Hshouma": el cómic que rompe los tabúes sobre la sexualidad en Marruecos

La caricaturista Zainab Fasiki entra en el debate sobre las libertades individuales en Marruecos. En una colorida tira cómica, aborda varios temas que siguen siendo tabú.

España prorroga el cierre de sus fronteras con Marruecos

El rebrote de nuevos casos de contagio amenaza la apertura de los puestos fronterizos de España con Marruecos, que siguen cerrados hasta el próximo 30 de noviembre.