Recherche

La OMS dona dos millones de vacunas a Marruecos

5 de febrero de 2021 - 09h40 - Marruecos

© Copyright : DR

Marruecos se beneficia de una dosis suplementaria de 1, 881 160 dosis en el marco de la iniciativa Covax de la Organización Mundial de Sanidad (OMS). La primera previsión relativa a la distribución de vacunas a los países participantes en este programa hecho público el pasado miércoles por la Alianza global para las vacunas (Gavi), el órgano a cargo de la gestión de dicha iniciativa.



Este lote de vacunas fue producido por la universidad de Oxford, en colaboración con el laboratorio farmacéutico AstraZeneca y su recepción estaría prevista a finales del mes de junio. En suma, más de 337 millones de dosis de vacunas fueron producidas por AstraZeneca y Pfizer-BioNTech para sufragar las necesidades de 3,3% de la población. Un 15% de estas dosis estarán disponibles en marzo mientras que se distribuirá un 56% a finales del mes de junio de 2021. Respecto de las dosis restantes, se las entregarán en el segundo semestre de 2021.

Cada país recibe su cuota que es proporcional a la densidad de su población. Mientras que el reino recibe cerca de 2 millones de dosis, India recibirá en el segundo semestre 97,2 millones contra 17,2 millones para Pakistán, 16 millones para Nigeria, 13,7 millones para Indonesia, 12,2 millones para Bangladesh y 10,7 millones para Brasil. Estas vacunas deben ser certificadas por la ONU que ya autorizó la vacuna del grupo BioNTech/Pfizer. La certificación de AstraZeneca/Oxford debería intervenir en las próximas semanas.

Estas 1, 881 160 dosis deberían sumarse a las 60 millones de dosis pedidas ante Sinopharm y AstraZeneca. A la fecha del 4 de febrero de 2021, Marruecos ha administrado la vacuna a 351 723 personas.

Por: Bladi.es

Bladi.es