Portada del sitio > Marruecos > La ONHYM firma un acuerdo con Sound Energy para una conexión con el GME

La ONHYM firma un acuerdo con Sound Energy para una conexión con el GME

Miércoles 16 de marzo de 2022, por Bladi.es

Un acuerdo fue firmado entre Sound Energy y la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas (ONHYM) para la interconexión del futuro gasoducto que unirá Tendrara con el gasoducto Magreb-Europa (GME), informó este martes la Oficina.

En virtud de este acuerdo, que se inscribe en el marco del desarrollo del yacimiento de Tendrara, la ONHYM, propietaria y operadora del gasoducto Magreb-Europa, permitirá la conexión de la concesión de producción de Tendrara con el GME, a través de un nuevo gasoducto que se construirá a lo largo de 120 km, indicó la misma fuente.

En octubre de 2019 se había firmado un memorando de acuerdo relativo a la venta de gas natural de la concesión de Tendrara entre la Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable (ONEE) y la empresa Sound Energy Morroco East Limited.

Este memorando de acuerdo, que recoge las principales condiciones del contrato de venta de gas natural por parte de Sound Energy a la ONEE para el suministro de sus centrales eléctricas, fue la culminación de una serie de negociaciones entre los distintos socios.