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La ONMT elabora una estrategia para relanzar el turismo nacional

11 de diciembre de 2020 - 19h40 - Economía

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La Oficina nacional marroquí del turismo (ONMT) está haciendo una gira por los 12 consejos regionales para elaborar su estrategia de respuesta poscovid.



Dajla Oued Ed Dahab marca la primera etapa de esta gira. Aquí, el plan de la ONMT concede la gran importancia a la apertura de la región al internacional, con el desarrollo de las conexiones aéreas, o sea, 2 frecuencias directas por semana, con un país europeo importante como Francia, Alemania y España, informa L’Économiste. La región proyecta conquistar estos países con un verdadero dispositivo de comunicación.

El objetivo, a medio y largo plazo, señala Adel El Fakir, Director general de la ONMT, es convertir Dajla en un gran destino balneario reconocido al internacional, sacando provecho de sus atractivos turísticos innegables.

Seguirá la etapa de Casablanca donde los profesionales piensan vender los atractivos turísticos de la región con sus lagos, regiones, con el sueño de convertirla en la futura capital contemporánea. A este respecto, declara Othman Cherif Alami, presidente del CRT de la región Casablanca-Settat, esperan un presupuesto que le permitan cumplir con las ambiciones de esta región.

No se pueden alcanzar estos objetivos sin el acompañamiento del sector aéreo. “Necesitamos volver a los 50% del flujo aéreo que era de 480 frecuencias por semana antes de la Covid”, señala Hamid Bentahar, presidente del CTR de Marrakech-Safi.

Por: Bladi.es

Bladi.es