Recherche

La ONMT quiere promover el destino marroquí ante los productores cinematográficos

14 de marzo de 2021 - 19h00 - Economía

© Copyright : DR

A la espera de la reapertura de las fronteras aéreas para la vuelta de los turistas a Marruecos, la Oficina nacional marroquí del turismo firmó una convención de colaboración con el Centro cinematográfico marroquí del turismo (CCM) para promover el destino marroquí ante los productores cinematográficos y audiovisuales internacionales.



Desde 1919, Marruecos acoge las producciones cinematográficas debido a su paisaje feérico. Estos rodajes desempeñan un papel importante en la promoción del destino Marruecos a escala internacional. Contribuyen en la actividad local, particularmente en los sectores de la cinematografía, hostelería, restauración, alquiler de vehículos, artesanía y transporte aéreo. Cada año, el Centro cinematográfico marroquí desbloquea 100 millones de DH para acompañar estas producciones extranjeras.

En el detalle, esta convención concluida entre los dos organismos y tres otros ministerios tiene por objeto, desarrollar nuevas estrategias y fomentar especialmente la atracción del destino para acoger más producciones extranjeras en Marruecos. A este efecto, una plataforma digital fue creada para presentar las ventajas de Marruecos como destino para la producción cinematográfica y audiovisual y permiten informar y orientar las empresas afectadas con las informaciones necesarias para introducir sus solicitudes

Por: Bladi.es

Bladi.es