Portada del sitio > Internacional > ONU: Hilale destaca el compromiso de los jóvenes con la acción climática

ONU: Hilale destaca el compromiso de los jóvenes con la acción climática

Sábado 18 de diciembre de 2021, por Bladi.es

El embajador y representante permanente de Marruecos ante la ONU, Omar Hilale, destacó, el viernes en Nueva York, el compromiso "creciente" de la juventud internacional y marroquí en los esfuerzos para luchar contra los trastornos climáticos en el mundo.

"La juventud internacional y marroquí está cada vez más implicada en la acción climática", subrayó Hilale durante una reunión virtual del Grupo de Amigos sobre el cambio climático que copresidió con su homólogo francés Nicolas de Rivière.

El embajador señaló que Marruecos tiene una fuerte convicción a favor de la acción climática, y se compromete de forma multidimensional con las cuestiones climáticas, elevando de forma ambiciosa el umbral de su contribución determinada a nivel nacional, que equivale a una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del 45,5% para 2030.

También recordó que Marruecos apoyó activamente la participación de los jóvenes africanos en la Pre-COP26 celebrada a principios de octubre en Milán, en vísperas de la cumbre del clima de Glasgow.

Los representantes de varios Estados miembros que intervinieron en la reunión destacaron la contribución de los jóvenes a los esfuerzos colectivos para combatir el cambio climático y sus repercusiones en todo el mundo.

Al pedir que las acciones se correspondan con las palabras, los oradores llamaron también a una fuerte movilización que implique a todas las partes concernidas en esta noble causa por el clima y el medio ambiente.