Recherche

ONU: la marroquí Najat Rochdi entre las 20 mujeres nombradas por el secretario general en 2020

9 de enero de 2021 - 13h00 - Marruecos

© Copyright : DR

En este año recién estrenado, el secretario general de la ONU ha nombrado 20 mujeres en altos cargos en el seno del organismo internacional. Entre ellas la marroquí, Najat Rochdi.



La política de género practicada en el seno de la organización mundial se lleva a cabo en la promoción de la figura de la mujer en alto cargo de dirección al igual que los hombres.

El fruto de tal ejercicio de paridad y de igual de oportunidades ha culminado este año con el nombramiento de 20 mujeres en puestos claves de la institución, de las cuales la marroquí Najat Rochdi, que es ahora la Coordinadora especial adjunta en la Oficina especial de Naciones Unidas para el Líbano (UNSCOL).

La alta funcionaria tiene una trayectoria de 20 años de experiencia en el ámbito de la ayuda humanitaria en la oficina de Naciones Unidas de coordinación de Asuntos humanitarios (OCHOA), en Ginebra, y en la Misión de Naciones Unidas de mantenimiento de la paz (MINUSCA), en la República centroafricana. Fue coordinadora residente de la oficina de Naciones Unidas de la Ayuda humanitaria en Camerún y representante adjunta del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Ginebra.

Cabe recordar que Rochdi tiene un doctorado en sistemas de información del Instituto nacional de estadística y economía aplicada (INSAE) de Rabat, y un máster en matemáticas y aplicaciones fundamentales de la Universidad Paris Sud 11. Habla con soltura árabe, inglés y francés.

Por: Bladi.es

Bladi.es