Portada del sitio > Marruecos > La ONU en Marruecos lanza la campaña "Reinventar el futuro para cada niño"

La ONU en Marruecos lanza la campaña "Reinventar el futuro para cada niño"

Lunes 24 de mayo de 2021, por Bladi.es

El sistema de las Naciones Unidas en Marruecos lanzará el martes la campaña "Reinventar el futuro para cada niño", con motivo del 75º aniversario de UNICEF y del día nacional del niño.

"Es un momento fuerte para abogar de manera colectiva por que todos los niños de hoy y de mañana puedan disfrutar equitativamente de todos sus derechos", dijo UNICEF Marruecos en un comunicado hoy lunes.

Realizada en un momento tan urgente y crítico, el de la crisis de COVID-19 con sus múltiples impactos sobre los derechos de los niños, esta campaña mira hacia el futuro para reforzar nuestra movilización común y proteger los derechos de todos los niños, indica la misma fuente.

Al tiempo que se aprovechan los numerosos logros de los derechos de los niños en Marruecos, la campaña ofrece la oportunidad de considerar su futuro a la luz de las oportunidades, pero también de los nuevos retos mundiales que afectan a todos los países, ya sea en materia de educación, salud, protección o participación", explica la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Marruecos, Sylvia López-Ekra.

Por su parte, la representante de UNICEF en Marruecos, Giovanna Barberis, destacó que "en Marruecos, esta operación llevada a cabo por todo el sistema de las Naciones Unidas estará marcada por el apoyo y el compromiso de diversos socios nacionales con el fin de dar voz a los niños y promover un debate sobre sus derechos para reinventar el futuro de cada uno de ellos".

Según los organizadores, la campaña irá seguida de una serie de actos en junio sobre temas prioritarios relacionados con los derechos de los niños, como la escasez de agua, la paternidad positiva, las habilidades del siglo XXI para adolescentes y jóvenes, la salud mental de los adolescentes, la pobreza multidimensional y la protección social de los niños.