La ONU en Marruecos lanza la campaña "Reinventar el futuro para cada niño"

24 de mayo de 2021 - 17h15

El sistema de las Naciones Unidas en Marruecos lanzará el martes la campaña "Reinventar el futuro para cada niño", con motivo del 75º aniversario de UNICEF y del día nacional del niño.

"Es un momento fuerte para abogar de manera colectiva por que todos los niños de hoy y de mañana puedan disfrutar equitativamente de todos sus derechos", dijo UNICEF Marruecos en un comunicado hoy lunes.

Realizada en un momento tan urgente y crítico, el de la crisis de COVID-19 con sus múltiples impactos sobre los derechos de los niños, esta campaña mira hacia el futuro para reforzar nuestra movilización común y proteger los derechos de todos los niños, indica la misma fuente.

Al tiempo que se aprovechan los numerosos logros de los derechos de los niños en Marruecos, la campaña ofrece la oportunidad de considerar su futuro a la luz de las oportunidades, pero también de los nuevos retos mundiales que afectan a todos los países, ya sea en materia de educación, salud, protección o participación", explica la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Marruecos, Sylvia López-Ekra.

Por su parte, la representante de UNICEF en Marruecos, Giovanna Barberis, destacó que "en Marruecos, esta operación llevada a cabo por todo el sistema de las Naciones Unidas estará marcada por el apoyo y el compromiso de diversos socios nacionales con el fin de dar voz a los niños y promover un debate sobre sus derechos para reinventar el futuro de cada uno de ellos".

Según los organizadores, la campaña irá seguida de una serie de actos en junio sobre temas prioritarios relacionados con los derechos de los niños, como la escasez de agua, la paternidad positiva, las habilidades del siglo XXI para adolescentes y jóvenes, la salud mental de los adolescentes, la pobreza multidimensional y la protección social de los niños.

Tags: Covid-19 - Unión Europea - Naciones Unidas - Infancia

Noticias relacionadas

Menores marroquíes: la UNICEF quiere desempeñar su papel

Sanidad lanza jornadas de sensibilización sobre la nutrición materno-Infantil

España abre una investigación tras las agresiones contra menores en Las Palmas

Te recomendamos

Marruecos: una nueva moneda de 250 dírhams

Con ocasión de la celebración del vigésimo primer aniversario de la coronación del rey Mohamed VI, Bank Al-Maghrib (BAM) emite miércoles, una moneda conmemorativa en plata, de un valor facial de 250...

No hay fecha para la apertura de las fronteras en Europa

La Comisión Europea dijo el miércoles que no tiene una indicación clara de cuándo se abrirán sus fronteras.

El programa de vuelos especiales de Royal Air Maroc

El gobierno autorizó la apertura parcial de las fronteras aéreas y marítimas nacionales a los marroquíes y residentes extranjeros. A este respecto, Royal Air Maroc acaba de anunciar un nuevo programa de vuelos especiales con salida y destino a varios...

Se les podría quitar a algunos empresarios marroquíes su nacionalidad española

Varios empresarios españoles de origen marroquí podrían ser depuestos de la nacionalidad española debido a sus presuntos lazos con redes de blanqueo de dinero asentadas al sur de España, en Ceuta y...

Sahara marroquí: "Si guerra hay, es con Argelia"

El politólogo Ahmed Noureddine, especialista de la cuestión del Sahara marroquí, descarta la eventualidad de una guerra entre Marruecos y el Polisario.

La mujer más hermosa de España es marroquí

La modelo vasca oriunda de Marruecos, Sarah Loinaz, fue coronada el sábado 16 de octubre, Miss Universo España 2021. Tereza Calleja Palazuelo, prima de la duquesa de Huéscar, y Carmen Serrano fueron elegidas respectivamente primera y segunda...

Marruecos: tras la condena de un pedófilo español, ONGs investigan a sus cómplices

Tras la condena de 8 años de prisión de Félix Ramos por maltrato de niños, el cantante de Falete y director de la ONG “Ningún niño sin techo” están siendo investigados.

“Hamza mon bb”: desarticulación de una red de prostitución

Apodado "Hadna," el cerebro de una red de prostitución de lujo que operaba desde los establecimientos de bebidas alcohólicas y bares con chicha en Marrakech, será presentado esta semana ante la...

La foto del Rey Mohamed VI que hace ruido

La foto del actor egipcio Mohamed Ramadan con el Rey Mohamed VI, publicada el pasado viernes por la tarde en Instagram, generó más de 100 000 simpatías en menos de una hora.

Hakim Ziyech de nuevo indisponible

El internacional marroquí, Hakim Ziyech, víctima de una lesión en la rodilla izquierda desde pasado el 29 de agosto, no ha recuperado completamente. El centrocampista de los Blues tendrá que esperar de nuevo antes de volver al campo para jugar su primer...