Portada del sitio > Internacional > OPAQ: Marruecos llama a realizar esfuerzos reales en favor de los (...)

OPAQ: Marruecos llama a realizar esfuerzos reales en favor de los principios de la Convención sobre las armas químicas

Miércoles 7 de julio de 2021, por Bladi.es

Marruecos subrayó este martes la necesidad de que los Estados miembros de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) realicen esfuerzos reales en favor de los principios y objetivos de la Convención sobre las Armas Químicas.

Presidiendo, en nombre de Marruecos, del Consejo Ejecutivo de la OPAQ, el embajador Abdelouahab Bellouki destacó la importancia de velar por favorecer un diálogo constructivo y la búsqueda del consenso, que constituyen factores esenciales para la aplicación eficaz de los objetivos de la OPAQ, indica un comunicado de la Embajada de Marruecos en La Haya.

Asimismo, el embajador de Marruecos llam a los miembros del Consejo Ejecutivo a renovar sus compromisos a fin de apoyar el papel de la Organización.

El orden del día de la 97ª sesión del Consejo Ejecutivo, cuyos trabajos se desarrollan del 6 al 9 de julio, incluye varios puntos importantes para la aplicación de la Convención, como la continuación del proceso de destrucción de los arsenales de armas químicas restantes, la lucha contra la reaparición de las armas químicas, así como el fortalecimiento de las capacidades de los países miembros.

Marruecos, en la persona de su embajador Abdelouahab Bellouki, preside el Consejo Ejecutivo de la OPAQ, uno de los órganos decisorios más importantes de la Organización para el período comprendido entre el 12 de mayo de 2021 y el 11 de mayo de 2022.