Portada del sitio > Internacional > Operación a gran escala de Interpol contra el tráfico y la trata de (...)

Operación a gran escala de Interpol contra el tráfico y la trata de inmigrantes con la ayuda de Marruecos

Sábado 10 de abril de 2021, por Bladi.es

Una amplia operación contra el tráfico ilícito y la trata de inmigrantes llevada a cabo por Interpol, con la ayuda de Marruecos, se saldó con la detención de 195 personas, anunció el viernes Interpol.

La operación, llevada a cabo entre el 28 de marzo y el 2 de abril con el apoyo de 24 países de origen, tránsito o destino de África y Europa, también permitió liberar a 500 víctimas de la trata de seres humanos, niños inclusive, e identificar a unos 760 inmigrantes irregulares, informó la Organización Internacional de Policía Criminal con sede en Lyon.

La operación se saldó con la detención de 195 personas: 88 por trata de seres humanos y 63 por tráfico de personas.

Las demás detenciones se produjeron por otros cargos como falsificación, robo, tráfico de drogas y delitos contra el medio ambiente, explicó Interpol en un comunicado.

Según la Organización Internacional de Policía Criminal, "Marruecos desempeñó un papel importante en esta operación, acogiendo a la unidad de coordinación operativa y efectuando 49 detenciones, casi exclusivamente relacionadas con el tráfico de migrantes.

Asimismo, fue "a base de las informaciones procedentes de Marruecos" que "las autoridades españolas actuaron para detener a dos de los principales traficantes conocidos por facilitar el transporte de migrantes irregulares desde el continente africano utilizando embarcaciones neumáticas y camiones", añadió la misma fuente.