Operación Marhaba 2020: aquí viene el número de los barcos puestos a disposición de los MRE

16 de junio de 2020 - 17h40

Programada para iniciar el pasado 5 de junio, la operación de acogida de los MRE fue retrasada este año por causa del brote del coronavirus. No se sabe de momento la fecha exacta de su inicio, pero tendría que empezar probablemente a principios de julio.

Se adoptaron medidas estrictas para las llegadas en los aeropuertos. También, será el caso para los MRE quienes desean regresar vía buque. Además de una prueba obligatoria del covid-19 que se realice una vez en Marruecos, numerosas medidas deben ser observadas antes de la salida y sobretodo en el barco. Desafortunadamente, estas medidas podrían desalentar a muchas personas.

Sea lo que sea, este año, se organizará la operación Marhaba con el suministro de 23 barcos. Aquí viene la lista completa con sus números:

• Tánger Med - Algeciras: 10 barcos

• Tánger-Med-Motril (región de Granada) : 1 barco

• Tánger -Ville - Tarifa : 4 barcos

• Nador - Almería : 2 barcos

• Nador -Motril : 1 barco

• Alhucemas-Motril : 1 barco

• Tánger_med- Barcelona-Savona (Italia) : 1 barco

• Tánger_med- Barcelona- Génova : 3 barcos

• Tánger_med- Barcelona- Sète : 3 barcos

• Nador -Sète : 1 barco
Nador-Barcelona : 1 barco

Cabe señalar que este año, Marruecos no tiene previsto organizar la operación Marhaba a nivel de Ceuta y Melilla. Una manera de asfixiar a las dos ciudades autónomas.

Tags: España - Vacaciones Marruecos

Noticias relacionadas

MRE: el coronavirus retrasa la Operación Marhaba

Marruecos: incertidumbre sobre la Operación "Marhaba 2020"

Operación Marhaba 2021: Aumento de la capacidad de las líneas marítimas hacia los puertos marroquíes

Operación Marhaba 2020: Marruecos quiere prescindirse de Ceuta y Melilla

Te recomendamos

Kickboxing: Badr Hary contra Arkadiusz Wrzosek, este sábado en Rotterdam

El Glory 78 está programado para este sábado 4 de septiembre en Rotterdam, Países Bajos, con el regreso del campeón marroquí de kickboxing, Badr Hari.

Soldados españoles arrojan los Marroquíes al mar (Vídeo)

En respuesta a las llegadas masivas de migrantes, el ejecutivo español mandó su ejército a Ceuta para asegurar sus fronteras con Marruecos y restablecer el orden. Se reportaron unos enfrentamientos entre los migrantes y las fuerzas de seguridad...

Marruecos figurará en el top 50 de las mejores economías del mundo

Marruecos dio, durante la última década, un gran paso adelante y logró una verdadera revolución que le permitió escalar la escalera de las mejores economías mundiales, promoviendo el entorno adecuado para los negocios, escribe el sábado el diario digital...

Ya se reportan actos de vandalismo en los nuevos autobuses de Casablanca

48 horas después de su puesta en servicio, nueve de los vehículos de la flota de 450 autobuses de Casablanca fueron objeto de vandalismo por parte de dos jóvenes. Fueron detenidos gracias a las cámaras de vigilancia instaladas en los nuevos...

Marruecos: caída de las inversiones extranjeras directas

El flujo de inversiones extranjeras directas en Marruecos disminuyó en un 46,8%, es decir, casi 18 000 millones de dírhams a finales de diciembre, frente a 34 160 millones de dírhams un año antes.

Un famoso boxeador se convirtió al islam

En pleno confinamiento, un combatiente de MMA alemán acaba de anunciar su conversión al islam.

Marruecos: Hacia una inminente quiebra de las ciudades del Norte

Varias comunas del norte de Marruecos, dirigidas por militantes del PJD, se enfrentan a una difícil situación económica que podría llevarlas inevitablemente a la ruina.

¿Cuál es la fecha del inicio del Ramadán 2021 en Marruecos?

Menos de tres meses nos separan del mes sagrado del Ramadán 2021, según afirma el experto marroquí en astronomía, Hicham El Aissaoui.

¿Qué vale el pasaporte marroquí?

El último ranking de Henley & Passport para 2020 sobre el poder de los pasaportes acaba de ser publicado. El pasaporte marroquí está bien clasificado en comparación con sus vecinos y los otros países...

Demostración de fuerza del ejército argelino en la frontera marroquí

Las demostraciones del ejército argelino cerca de la frontera marroquí continúan. Dichas demostraciones intervienen en respuesta al anuncio del reino de construir una base militar cerca de Jerada en la frontera entre Argelia y el...