Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Operación Marhaba 2020: Ceuta y Algeciras estudian los escenarios posibles

Operación Marhaba 2020: Ceuta y Algeciras estudian los escenarios posibles

Viernes 10 de julio de 2020, por Bladi.es

Las autoridades de los puertos de Ceuta y Algeciras están evaluando todas las posibilidades en cuanto a la organización de la Operación Marhaba 2020, si se llegara a abrir las fronteras marroquíes.

Las autoridades portuarias de Ceuta y Algeciras, Juan Manuel Doncel y Gerardo Landaluce, se vieron en la estación marítima de Ceuta para estudiar las posibilidades de paso de los marroquíes, tras la reapertura de las fronteras del reino. Ambos puertos exploran "todas las opciones posibles" que puedan producirse tan pronto como se reabran las fronteras.

"El puerto estará listo", aseguró Landaluce, al admitir que "la situación estival es muy difícil porque, a pesar de nuestros 33 años de experiencias en la organización de la Operación Marhaba, este año es diferente". Abundando en el mismo sentido, Doncel sostiene que "ya se ha hecho lo esencial" para que se desarrolle la Operación Marhaba en buenas condiciones, si todavía es posible.

Cabe notar que Marruecos anunció, miércoles por la tarde, la reapertura oficial de sus fronteras a partir del próximo 15 de julio. Sin embargo, el Reino no mencionó los puertos españoles.