Operación Marhaba 2021: Algeciras se prepara

24 de marzo de 2021 - 09h00

A la espera del anuncio oficial por Marruecos y España de la organización de la Operación Marhaba 2021, la Autoridad portuaria de la bahía de Algeciras (APBA) ya se está preparando para su realización en las mejores condiciones.

España y Marruecos ya hubieran convenido de la organización de la Operación Marhaba 2021 este verano, informa el diario Assahifa Arabic. Aunque por el momento, no hay ningún anuncio oficial por parte de las autoridades españolas y marroquíes a este respecto, la Autoridad portuaria de la bahía de Algeciras (APBA) ya se prepara por su realización.

Este año, la Operación Marhaba reportará una precariedad debido a las medidas restrictivas sanitarias decretadas por Marruecos, de las cuales el estado de alarma sanitario prorrogado hasta el 10 de abril y el cierre de las fronteras desde hace más de un año, para contener la propagación de la Covid-19. Según APBA, la zona de preembarque del Llano Amarillo estará lista para recibir a los MRE de Europa quienes decidan volver a Marruecos para pasar el verano.

El reino cerró sus fronteras desde el mes de marzo y solo autorizó las repatriaciones de los españoles y residentes españoles hacia España por el mar, desde el puerto de Tánger Med hacia el de Algeciras.

Tags: Covid-19 - Algeciras - Tánger - Marhaba 2021 - España - Vacaciones Marruecos

Te recomendamos

¿Una base naval rusa cerca de la frontera con Marruecos?

Rusia, aliada tradicional de Argelia, se prepararía para instalar una base naval en Oran, no lejos de la frontera con Marruecos. Lo que permitirá a Argel presionar a Rabat o tener un protector.

Reaparición sorpresa de Lalla Salma

Con motivo de la exposición "Tesoros del Islam en África: desde Tombuctú hasta Zanzíbar", la princesa Lalla Salma visito al Museo de arte comtemporáneo Mohammed VI de a Rabat, el miércoles,23 de octubre.

España se preocupa por el auge del ejército marroquí

Madrid está preocupado por el nuevo acuerdo militar entre Estados Unidos y Marruecos. España, que no consigue renovar sus equipos militares, teme ver cambiar la relación de fuerza, con la eventual entrega a Marruecos del F-35, el avión más caro y más...

Badr Hari quiere recuperar su gloria de antaño

El campeón marroquí de kickboxing volverá al ring el 19 de marzo de 2022 en un combate contra el polaco Arkadiusz Wrzosek, en Hasselt (Bélgica), en el marco del Glory 80. Badr Hari está determinado a recuperar su gloria de...

En Barcelona, hay que pagar para orar en la mezquita (vídeo)

En Barcelona, el imán de una mezquita tomó la decisión por lo menos controvertida y ofensiva a pocos días del inicio del mes del ramadán. Impone un precio a los fieles que suelen participar en gran número en la oración del viernes o las oraciones del...

Marruecos: los certificados de nacimiento se pueden pedir en línea

Los marroquíes pueden, en adelante pedir, su certificado de nacimiento resumido y completo, por Internet y tenerlos por correo certificado, sin necesidad de ir a la oficina de registro civil, ha indicado el jefe del...

Viajar en solitario: Marruecos ausente del top 10 de destinos seguros para las mujeres

Marruecos no figura en el top 10 de los destinos seguros para mujeres que viajan a solas. Es lo que revela un estudio realizado por una compañía sobre los viajes en solitario.

Marruecos anuncia un nuevo documento de identidad

Un nuevo documento de identidad electrónico (CNIE) para los marroquíes. Esto es lo que la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) acaba de revelar, anunciando su disponibilidad el próximo...

Marruecos: El precio del combustible bate un nuevo récord

Según anunciaron algunos especialistas, las fluctuaciones de los precios del combustible continúan en Marruecos, alcanzando un nuevo récord. Martes, los precios han superado 15 dírhams/L en las gasolineras.

Una decena de docentes españoles que trabajan en Marruecos despedidos

El gobierno español despidió una decena de docentes que trabajan en Marruecos. Les reprochan haber abandonado el país y su trabajo. Estos docentes volvieron a su país por el coronavirus.