Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > La operación "Marhaba" 2022 estará marcada por la fluidez y la garantía de (...)

La operación "Marhaba" 2022 estará marcada por la fluidez y la garantía de seguridad sanitaria

Sábado 7 de mayo de 2022, por Bladi.es

La operación "Marhaba" 2022 estará marcada por la fluidez y la garantía de la seguridad sanitaria, destacó el director general adjunto de la Autoridad Portuaria de Tánger Med, Hassan Abkari.

"La reanudación de la operación Marhaba, tras dos años de interrupción debido a la crisis sanitaria provocada por la propagación de la Covid-19, requiere la federación de esfuerzos a ambos lados del Mediterráneo para garantizar su éxito", precisó Abkari en una declaración a la MAP.

Añadió que la comisión mixta marroquí-española prevé una gran afluencia de Marroquíes Residentes en el Extranjero (MRE), así como de turistas marroquíes y extranjeros, sobre todo durante el periodo álgido de finales de agosto, que corresponde a la fase de retorno de la operación "Marhaba".

"La operación de Tránsito 2022 será, sin duda, única y estará marcada por los retos que habrá que afrontar a diario", dijo.

Además, Abkari anunció el equipamiento de la plataforma de embarque de vehículos nº 3 con un escáner móvil para simplificar y acelerar la operación de control de los vehículos comerciales de los MRE, explicando que este dispositivo no afecta a los camiones ligeros que transportan mercancías para terceros, que están sujetos a control en la zona dedicada a las mercancías.