Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > La operación "Marhaba" 2022 será única de su tipo tras dos años de (...)

La operación "Marhaba" 2022 será única de su tipo tras dos años de interrupción por Covid-19

Sábado 7 de mayo de 2022, por Bladi.es

La operación "Marhaba" 2022, que se reanudará desde los puertos españoles este verano, será única de su tipo tras una interrupción de dos años debido a la crisis sanitaria provocada por la propagación de la Covid-19, afirmó, este jueves, Sanae Dardikh, directora de Comunicación en la Fundación Mohammed V para la Solidaridad.

En una declaración a la MAP al margen de la reunión en Rabat de la comisión mixta marroquí-española de tránsito, Dadikh dijo que todas las partes que participaron en esta reunión, incluida la Fundación Mohammed V para la Solidaridad, fueron unánimes en subrayar que la edición de 2022 de esta operación será única en su tipo después de dos años de interrupción forzosa a causa de la pandemia.

También, mencionó las medidas operativas que adoptará la Fundación, destacando que, de acuerdo con las Altas Instrucciones Reales, se movilizará todo el personal y los recursos humanos necesarios para acompañar a los marroquíes residentes en el extranjero, tanto en Marruecos como en España, Francia e Italia.

Estos recursos se componen de trabajadores sociales y personal médico y paramédico que intervendrán en las áreas de recepción dedicadas a la operación "Marhaba" en los puertos y áreas de descanso, explicó la responsable.

La intervención de la Fundación se llevará a cabo de manera perfecta y continua con los socios concernidos por la operación "Marhaba", concluyó Dardikh.