Portada del sitio > Economía > Nuevas oportunidades económicas con la reactivación de las relaciones (...)

Nuevas oportunidades económicas con la reactivación de las relaciones entre Marruecos e Israel

Jueves 24 de diciembre de 2020, por Bladi.es

La reactivación de las relaciones entre Marruecos e Israel es una fuente de oportunidades económicas para ambos países. El comercio entre el Reino y el Estado judío, que era de 30 millones de euros antes de la normalización de las relaciones, debería ahora aumentar con la próxima apertura de una Cámara de Comercio.

La reapertura de la Oficina de Enlace, cerrada en 2002, podría ayudar a promover los vínculos económicos y la transferencia de tecnología como uno de los pilares del acuerdo con Israel, además de la reanudación de los enlaces aéreos directos.

En concreto, las compañías aéreas marroquíes e israelíes operarán entre dos y cuatro vuelos con la llegada de 200 000 turistas israelíes cada año para impulsar el sector turístico, que ha sido duramente afectado por la epidemia.

Para David Toledano, jefe de la comunidad judía de Rabat y miembro de la junta directiva de la asociación de empresarios marroquíes CGEM, el acuerdo debería abrir importantes oportunidades económicas para ambos países, incluyendo la industria, las prestaciones y la agricultura. Esta oportunidad tiene como objetivo convertir a Casablanca en un centro de tráfico aéreo entre los Estados Unidos e Israel.

Mientras el reino trabaja para revivir sus relaciones con Israel, otros inversores esperan un auge en la industria alimentaria casher.