Portada del sitio > Internacional > Las oportunidades de inversión en Marruecos presentadas a empresarios chilenos

Las oportunidades de inversión en Marruecos presentadas a empresarios chilenos

Lunes 27 de septiembre de 2021, por Bladi.es

Las oportunidades de inversión en los sectores del turismo, la agroindustria y la High-Tech en Marruecos fueron presentadas, el viernes en Santiago, a varios empresarios chilenos, indicó una fuente diplomática marroquí.

El empresario marroquí Simon Haim Skira y la delegación que le acompañaba explicaron a sus homólogos chilenos las ventajas que Marruecos pone a disposición de los inversores extranjeros para hacer crecer sus negocios y aprovechar el clima empresarial favorable.

A la reunión, organizada en la residencia de Marruecos en Santiago por la embajadora del Reino en Chile, Kenza el Ghali, asistieron una quincena de empresarios chilenos interesados en las oportunidades de inversión en Marruecos, especialmente en los sectores del turismo, la agroindustria y la High-Tech, agregó la misma fuente.

Simon H. Skira informó a sus interlocutores sobre las numerosas empresas de renombre internacional que han visto prosperar sus inversiones en Marruecos gracias a la profesionalidad de las distintas estructuras de acogida y a la oferta de inversión propuesta a los empresarios extranjeros.

Está previsto que se organicen misiones económicas de empresarios chilenos en varias regiones marroquíes para conocer directamente las oportunidades que se ofrecen.

Entre los empresarios chilenos presentes en esta reunión se encuentran Andrés Quilloff, patrón de Guil Holding; Walter Helfmann, director ejecutivo del Grupo CIMA2; Berta Portnoy Kischinevzky, de la compañía Royal Blue (viajes y turismo), Rodrigo Cáceres, representante de "Comercial Lo Vallador" (mayorista de frutas y verduras), así como Víctor Grimblatt, presidente de la Asociación de la Industria Eléctrica y Electrónica (AIE) en Chile.