Recherche

La oposición de la USFP será política, social y económica

23 de septiembre de 2021 - 20h20 - Marruecos

© Copyright : DR

La oposición del partido Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP), durante la próxima legislatura será política, social y económica, afirmó, el miércoles en Rabat, el primer secretario del partido, Driss Lachgar.



La USFP había decidido, durante una reunión urgente de su buró político, celebrada el martes por la noche, unirse a las filas de la oposición.

La oposición no será dirigida contra los individuos (...) sino que será de carácter político, social y económico contra cualquier ataque al poder adquisitivo de los ciudadanos y a los logros alcanzados, dijo en una rueda de prensa, añadiendo que la convicción de unirse a la oposición proviene de los miembros del buró político.

Lachgar también indicó que a nivel social, la USFP se encargará de observar a la mayoría gubernamental en la aplicación de los compromisos anunciados en sus programas electorales.

En este contexto, Lachgar anunció que no se presentará como candidato al puesto de primer secretario del partido durante el próximo consejo nacional.

Según un comunicado emitido tras esa reunión, la decisión de unirse a la oposición se produce tras la presentación, por el primer secretario de la USFP, de una declaración política sobre las conclusiones de sus consultas con el jefe de gobierno nombrado, que incluía su visión sobre la posición del partido en la próxima etapa.

Por: Bladi.es

Bladi.es