¿Una base naval rusa cerca de la frontera con Marruecos?

15 de abril de 2021 - 17h00

Rusia, aliada tradicional de Argelia, se prepararía para instalar una base naval en Oran, no lejos de la frontera con Marruecos. Lo que permitirá a Argel presionar a Rabat o tener un protector.

En la perspectiva de instalar una base permanente de las fuerzas navales rusas en Oran, en la región fronteriza con Marruecos, dos delegaciones militares rusas acudieron a Argelia estos últimos tres meses, informa Algérie Part. Durante su visita, los miembros de estas delegaciones inspeccionaron minuciosamente la base naval de Mers El-Kebir en la Wilaya de Oran. De momento, ninguna fuente oficial confirmó esta información.

La posible instalación de una base naval rusa en Argelia se ve desde dos ángulos: una estrategia de posicionamiento de Rusia en las zonas estratégicas donde están presentes Estados Unidos o una manera para asegurar una protección militar para los generales argelinos. Las fuerzas navales rusas están presentes en el mar rojo donde instalaron una base en Sudán.

Por otra parte, el medio de comunicación informa que los submarinos rusos podrían estacionar y salir de nuevo en operación al nivel de las instalaciones militares argelinas. Como contrapartida, Argelia podría recibir equipos para el mantenimiento de sus propios 6 submarinos en actividad.

Tags: Argelia - Rusia - Defensa - Estados Unidos

Noticias relacionadas

Desmentido sobre el traslado a Marruecos de las bases estadounidenses en España

Marruecos quiere comprar el submarino ruso Amur 1650

Renovación inminente de la base militar aérea de Benguerir

Te recomendamos

El llamamiento apremiante de un palestino residente en Marruecos a favor de sus niños en peligro en Gaza (Vídeo)

Palestina está viviendo momentos difíciles desde hace unos días con la intensificación de la violencia. Se registran heridos y fallecidos incluso entre los menores. Un padre de familia residente en Marruecos lanza un llamamiento al ministerio de Asuntos...

Marruecos: presenta una denuncia por homofobia y termina en la cárcel

La sentencia de 4 meses de prisión del artista Abdelatif Nhaila es controvertida, especialmente entre los grupos que defienden las libertades individuales. Al ir a presentar una denuncia por homofobia, el artista estaba lejos de imaginar que sería...

Marruecos: los españoles y los portugueses se interesan por el Halal

Muchas empresas españolas y portuguesas se interesan por el marcado del halal en Marruecos. Un sector donde esperan tener cuotas del mercado.

Una cantante marroquí amenazada de muerte por un dúo con un artista israelí (Vídeo)

La cantante marroquí Sanaa Mohamed recibió amenazas de muerte por haber realizado un dúo con el artista israelí Elkana Marziano. Ella tuvo que “entrar en la clandestinidad”.

Marruecos: Hacia la supresión de la PCR en los aeropuertos

Mohamed Abdeljalil, ministro de Transporte y Logística, ha declarado que el Gobierno estudia la cuestión de la supresión de la PCR para los viajeros procedentes del extranjero.

Países Bajos: Anouar Taghi se queda en prisión por el asesinato del abogado Derk Wiersum

El tribunal de Ámsterdam ha decido prolongar la detención provisional de Anouar Taghi, primo de Ridouan Taghi, por su presunta implicación en el asesinato del abogado Derk Wiersum.

Marrakech: ¿cuánto cuesta una noche en el hotel de Cristiano Ronaldo?

Después de Funchal, su isla natal, y Lisboa, la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo se dispone a inaugurar un hotel en Marrakech. Sin embargo, alojarse en el Pestana CR7 costará 200 euros para una habitación básica y mucho más para quienes necesiten un...

Figuig: cómo comprender la crisis entre Marruecos y Argelia

El ultimátum dado a los agricultores y dueños privados marroquíes para abandonar los campos de palmeras datileras ubicadas en la localidad de El Arja, provincia de Figuig, cerca de la frontera entre Marruecos y Argelia, venció el pasado jueves 18 de...

Justin Hartley está muy enamorado de una marroquí

Tras dos divorcios, el actor preferido de la serie familiar “This is us”, Justin Hartley, anunció a través de Instagram sus relaciones amorosas con Sofia Pernas, una actriz de origen marroquí.

¿Quiénes son estos jugadores marroquíes que sobresalen por su talento en Europa?

Son numerosos, estos internacionales marroquíes cuyo talento y rendimientos hacen de ellos peones indispensables en sus equipos respectivos. Este año aun, muchos de ellos pasan una temporada excelente en los campeonatos...