Portada del sitio > Internacional > ¿Una base naval rusa cerca de la frontera con Marruecos?

¿Una base naval rusa cerca de la frontera con Marruecos?

Jueves 15 de abril de 2021, por Bladi.es

Rusia, aliada tradicional de Argelia, se prepararía para instalar una base naval en Oran, no lejos de la frontera con Marruecos. Lo que permitirá a Argel presionar a Rabat o tener un protector.

En la perspectiva de instalar una base permanente de las fuerzas navales rusas en Oran, en la región fronteriza con Marruecos, dos delegaciones militares rusas acudieron a Argelia estos últimos tres meses, informa Algérie Part. Durante su visita, los miembros de estas delegaciones inspeccionaron minuciosamente la base naval de Mers El-Kebir en la Wilaya de Oran. De momento, ninguna fuente oficial confirmó esta información.

La posible instalación de una base naval rusa en Argelia se ve desde dos ángulos: una estrategia de posicionamiento de Rusia en las zonas estratégicas donde están presentes Estados Unidos o una manera para asegurar una protección militar para los generales argelinos. Las fuerzas navales rusas están presentes en el mar rojo donde instalaron una base en Sudán.

Por otra parte, el medio de comunicación informa que los submarinos rusos podrían estacionar y salir de nuevo en operación al nivel de las instalaciones militares argelinas. Como contrapartida, Argelia podría recibir equipos para el mantenimiento de sus propios 6 submarinos en actividad.