Portada del sitio > Marruecos > La Organización islámica ISESCO despide a su personal marroquí

La Organización islámica ISESCO despide a su personal marroquí

Miércoles 21 de octubre de 2020, por Bladi.es

La Organización mundial islámica para la educación, ciencias y cultura (ISESCO, en su sigla inglesa) despidió a sus antiguos empleados marroquíes. El ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, fue informado de esta decisión.

En una pregunta escrita, los diputados del Partido socialista pidieron que el ministro interviniera de inmediato, con el fin de hacer justicia a las decenas de empleados marroquíes despedidos de manera abusiva por la Organización Islámica.

Según el sitio Achkayen, esta decisión, adoptada tras el nombramiento de un nuevo director general, fue motivada por una necesidad de desarrollo, renovación y rejuvenecimiento al seno de ISESCO.

Según el partido de izquierda, que se pregunta sobre el silencio de la Comisión nacional y del ministerio, el despido abusivo no es nada menos que un ajuste de cuentas contra los empleados quienes solían colaborar estrechamente con el antiguo director de la Organización islámica.

Creada en mayo de 1982, la organización islámica cuya sede está en Rabat, tiene como objeto reforzar, profundizar y fomentar la cooperación entre los Estados miembros en término de educación, ciencias, cultura y comunicación.