Incertidumbres entorno a la Operación Marhaba 2021

29 de marzo de 2021 - 09h00

Las autoridades locales de Ceuta parecen menos entusiasmadas respecto a la reapertura de la frontera con el fin de permitir la organización de la Operación Marhaba 2021.

Las autoridades locales de Ceuta no están decididas para reabrir las fronteras, debido a la situación epidemiológica de la ciudad que sigue crítica. Para el presidente de la ciudad, Juan Vivas, se autorizará la reapertura de la frontera, cerrada desde hace más de un año, “si se mejora la situación epidemiológica”. Además, recuerda que Ceuta sigue siendo el segundo territorio español con la tasa de contagio al coronavirus más elevada.

Según la prensa marroquí, España y Marruecos ya se están activando para la organización de la Operación Marhaba 2021. Sin embargo, hasta hoy en día, ninguno de ambos países ha confirmado oficialmente la información. La semana pasada, la delagada del gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, ha indicado que de momento, nada es seguro.

Por otra parte, el presidente de la Autoridad portuaria de la bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, ya declaró a la prensa que se organizaría la Operación Marhaba 2021, en unas condiciones particulares marcadas por unas restricciones y controles sanitarios. La cuestión que está en pendiente es la de saber si los MRE transitarán por Ceuta para llegar a Marruecos, como fue el caso durante las ediciones precedentes de la Operación Marhaba.

Tags: Coronavirus Marruecos - España - Ceuta - Marhaba 2021 - Algeciras

Te recomendamos

El embajador de Argelia difumina la foto de presentación de sus credenciales al rey Mohamed VI

Abdelhamid Abdaoui, embajador de Argelia en Rabat, suscitó una polémica en la red social Twitter al publicar un post con un fondo en el que aparece una foto desdibujada de entrega de sus credenciales al rey Mohamed VI. Acababa de recibir a la...

Un vídeo sexual provoca un escándalo en Tetuán

Tres sospechosos, entre ellos una mujer, implicados en la difusión de un vídeo sexual en las redes sociales fueron detenidos por los agentes de la policía judicial bajo la seguridad de Tetuán. El vídeo muestra a una mujer casada manteniendo relaciones...

Marruecos podría cerrar sus fronteras con Europa

A raíz del deterioro de la situación sanitaria en algunos países como Bélgica o Francia así como la aparición de una nueva variante peligrosa en Sudáfrica, Marruecos podría cerrar sus fronteras con...

¿Cuál es la fecha del inicio del Ramadán 2021 en Marruecos?

Menos de tres meses nos separan del mes sagrado del Ramadán 2021, según afirma el experto marroquí en astronomía, Hicham El Aissaoui.

Qatar hace una donación a Marruecos

El Estado de Qatar hizo una donación de 259 mil dólares al Fondo especial Covid-19, creado en marzo pasado por el rey Mohamed VI para la gestión de la pandemia.

Transavia propone vuelos con Marruecos este verano

A la espera del levantamiento de las restricciones de viaje y la apertura de las fronteras, la aerolínea Transavia tiene previsto lanzar vuelos con Marruecos y otros destinos este verano. El lanzamiento de estos vuelos se inscribe en el marco de su...

Ceuta y Melilla: Marruecos solicita el apoyo de los países árabes

Marruecos solicita la ayuda de los países árabes frente a la Unión europea (UE) que apoya al gobierno español en la defensa de la territorialidad española de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El Rey Mohamed VI enojado de nuevo

Programado para centrarse en las disposiciones generales del Proyecto de ley de finanzas, el próximo Consejo ministerial que será presidido por el rey Mohamed VI podría reservar grandes sorpresas.

Marruecos: ¿Hacia una reapertura parcial de las fronteras con España?

Nasser Bourita, ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, indicó el lunes que Marruecos reabrirá las fronteras aéreas, “pero dando todas las garantías necesarias para asegurar la salud de los turistas y...

Marruecos: Lanzamiento inminente de las obras de LGV Marrakech-Agadir

Marruecos se está activando para construir el tercer tramo de la LGV con miras a unir la ciudad de Marrakech con Agadir.