Portada del sitio > Marruecos > Organizado en Rabat el coloquio "Memento COVID-19 de la UM5 - Repaso de la (...)

Organizado en Rabat el coloquio "Memento COVID-19 de la UM5 - Repaso de la experiencia"

Jueves 8 de julio de 2021, por Bladi.es

El simposio "Memento COVID-19 de la UM5 - Repaso de la experiencia" fue organizado, el miércoles en Rabat, por la Universidad Mohammed V (UM5) en presencia de unos cincuenta profesores de todas las especialidades e instituciones.

Este evento forma parte de la celebración del primer aniversario de la publicación de la obra colectiva de la UM5 "Memento COVID-19". Conocimiento, Innovación y Experiencia vs Pandemia COVID-19: hacia una rápida salida de la crisis".

El encuentro estuvo marcado por el lanzamiento, por parte del presidente de la Universidad, del Foro Memento-UM5, un espacio de reflexión e intercambio académico y una plataforma de producción científica y transdisciplinar, que reúne a académicos y actores profesionales públicos y privados, y que aborda temas relacionados con la crisis pandémica, pero también con el desarrollo socioeconómico del Reino.

El coloquio culminó con una serie de recomendaciones y propuestas para una rápida salida de la crisis, con el objetivo de reactivar los distintos sectores afectados por la pandemia y los proyectos de investigación e innovación que deben ponerse en marcha para mitigar su amplitud.