Portada del sitio > Marruecos > He aquí el origen de los extraños ruidos que se escuchan en Marruecos

He aquí el origen de los extraños ruidos que se escuchan en Marruecos

Viernes 24 de enero de 2020, por Bladi.es

Científicos franceses han estado investigando el origen de los extraños zumbidos que se oyen instantáneamente en varias partes del mundo, incluyendo Marruecos. Han encontrado una explicación.

Estos sonidos o zumbidos misteriosos, erróneamente atribuidos a los Ovnis en el cielo, han sido aclarados por científicos franceses. Generalmente oídos también en Marruecos, Escocia, Canadá o Nuevo México, los científicos creen que estos sonidos, lejos de provenir de los extraterrestres, en realidad provienen del planeta Tierra.

Después de un segundo estruendo de este tipo en 2018, un equipo de científicos franceses ha estado estudiando la cuestión, informa Lematin.ch. Según un estudio reciente, estos investigadores demostraron que procedían de un depósito lleno de magma que se encuentra en las profundidades del Océano Índico.

Pocos meses después de que se oyeran los ruidos, un volcán submarino, de 5 km de largo y 0,8 km de alto, apareció en realidad frente a la costa de la isla de Mayotte, entre Madagascar y Mozambique, según los mismos medios de comunicación. En cuanto al estudio, muestra cómo el magma, situado a unos 35 kilómetros de profundidad, atravesó la corteza terrestre hasta el fondo del océano.

Además, la aparición de nuevos volcanes submarinos no es nada nuevo, pero es escaso que genere tal ruido, dice la misma fuente.