He aquí el origen de los extraños ruidos que se escuchan en Marruecos

24 de enero de 2020 - 10h16

Científicos franceses han estado investigando el origen de los extraños zumbidos que se oyen instantáneamente en varias partes del mundo, incluyendo Marruecos. Han encontrado una explicación.

Estos sonidos o zumbidos misteriosos, erróneamente atribuidos a los Ovnis en el cielo, han sido aclarados por científicos franceses. Generalmente oídos también en Marruecos, Escocia, Canadá o Nuevo México, los científicos creen que estos sonidos, lejos de provenir de los extraterrestres, en realidad provienen del planeta Tierra.

Después de un segundo estruendo de este tipo en 2018, un equipo de científicos franceses ha estado estudiando la cuestión, informa Lematin.ch. Según un estudio reciente, estos investigadores demostraron que procedían de un depósito lleno de magma que se encuentra en las profundidades del Océano Índico.

Pocos meses después de que se oyeran los ruidos, un volcán submarino, de 5 km de largo y 0,8 km de alto, apareció en realidad frente a la costa de la isla de Mayotte, entre Madagascar y Mozambique, según los mismos medios de comunicación. En cuanto al estudio, muestra cómo el magma, situado a unos 35 kilómetros de profundidad, atravesó la corteza terrestre hasta el fondo del océano.

Además, la aparición de nuevos volcanes submarinos no es nada nuevo, pero es escaso que genere tal ruido, dice la misma fuente.

Tags: Francia - Agadir

Te recomendamos

Una decena de docentes españoles que trabajan en Marruecos despedidos

El gobierno español despidió una decena de docentes que trabajan en Marruecos. Les reprochan haber abandonado el país y su trabajo. Estos docentes volvieron a su país por el coronavirus.

Marruecos: caída de las inversiones extranjeras directas

El flujo de inversiones extranjeras directas en Marruecos disminuyó en un 46,8%, es decir, casi 18 000 millones de dírhams a finales de diciembre, frente a 34 160 millones de dírhams un año antes.

Ceuta y Melilla condenadas a defenderse a sí mismas contra Marruecos

Ceuta y Melilla deberían dejar de quejarse de la inacción del Gobierno español ante la presión económica que sufren por parte de Marruecos", escribe el periodista Ignacio Cembrero. En cambio, deberían buscar el apoyo de la UE para garantizar que se...

Los habitantes de Casablanca podrán disfrutar de sus nuevos autobuses

La noticia cayó este viernes 12 de febrero en Casablanca. Se pondrá a disposición de la ciudad nuevos autobuses. 450 de los 700 se pondrán en servicio a partir del lunes que viene.

Buena noticia para la clientela de Royal Air Maroc

Royal Air Maroc permitirá a su clientela con salida o hacia África hacer correspondencias a partir del aeropuerto de Casablanca.

España no aprueba la adquisición de misiles por Marruecos

La adquisición de misiles por Marruecos preocupa a España. El diputado europeo José Ramón Bauzá pidió viernes, al congreso americano que suspendiera la venta de misiles al reino.

Kickboxing: Jamal Ben Saddik vs Benjamin Adegbuyi en octubre (Vídeo)

El marroquí Jamal Ben Saddik se enfrentará a Benjamin Adegbuyi en el próximo mes de octubre. El kickboxeador rumano es un adversario temible quien ya venció por K.O. al campeón Badr Hari.

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al Adha 2021 en Marruecos?

Más de un mes después del Aid Al Fitr, los Marroquíes se preparan para el Aid Al Adha, que se celebrará probablemente el 21 de julio en Marruecos.

Una orden de detención internacional en el caso "Hamza mon bb"

La investigación del caso "Hamza Mon bb" aporta cada día nuevos elementos. Sobre la base de la información recibida, las autoridades marroquíes han emitido una orden de detención internacional contra Aicha Ayach, presuntamente la administradora de las...

Justin Hartley está muy enamorado de una marroquí

Tras dos divorcios, el actor preferido de la serie familiar “This is us”, Justin Hartley, anunció a través de Instagram sus relaciones amorosas con Sofia Pernas, una actriz de origen marroquí.