He aquí el origen de los extraños ruidos que se escuchan en Marruecos

24 de enero de 2020 - 10h16

Científicos franceses han estado investigando el origen de los extraños zumbidos que se oyen instantáneamente en varias partes del mundo, incluyendo Marruecos. Han encontrado una explicación.

Estos sonidos o zumbidos misteriosos, erróneamente atribuidos a los Ovnis en el cielo, han sido aclarados por científicos franceses. Generalmente oídos también en Marruecos, Escocia, Canadá o Nuevo México, los científicos creen que estos sonidos, lejos de provenir de los extraterrestres, en realidad provienen del planeta Tierra.

Después de un segundo estruendo de este tipo en 2018, un equipo de científicos franceses ha estado estudiando la cuestión, informa Lematin.ch. Según un estudio reciente, estos investigadores demostraron que procedían de un depósito lleno de magma que se encuentra en las profundidades del Océano Índico.

Pocos meses después de que se oyeran los ruidos, un volcán submarino, de 5 km de largo y 0,8 km de alto, apareció en realidad frente a la costa de la isla de Mayotte, entre Madagascar y Mozambique, según los mismos medios de comunicación. En cuanto al estudio, muestra cómo el magma, situado a unos 35 kilómetros de profundidad, atravesó la corteza terrestre hasta el fondo del océano.

Además, la aparición de nuevos volcanes submarinos no es nada nuevo, pero es escaso que genere tal ruido, dice la misma fuente.

Tags: Francia - Agadir

Te recomendamos

Se celebrará la maniobra militar “African Lion 21” en el Sahara

El “African Lion 21” previsto para el próximo mes de junio en el Sahara marroquí registrará la participación de más de 700 solados de la Guardia nacional americana del Estado de Georgia. Además de Marruecos, estas maniobras militares tendrán también lugar en...

Argelia preocupada por el auge de la fuerza aérea marroquí

Argelia tiene la intención de adquirir 14 cazas furtivos Su-57 del fabricante Sukho. En este sentido, se ha firmado un contrato entre la fuerza aérea argelina y esta empresa rusa.

Primer coche eléctrico marroquí

El Jefe de Gobierno, Sadeddine El Othmani, anunció la inminente llegada al mercado del primer coche eléctrico de fabricación marroquí.

Marruecos: mueren al intentar llegar a Melilla a través de los alcantarillados

Cuatro jóvenes marroquíes, de 20 y 30 años, candidatos a la inmigración clandestina, fallecen tras intentar concretar el sueño de su vida. Trataban de alcanzar el enclave de Melilla, a través de un alcantarillado, desde el puerto de Beni Ensar (Norte de...

Miss Universo 2015 y su amante de vacaciones en Marruecos (Foto)

Pia Wurtzbach, Miss Universo 2015, y su compañero escocés han elegido Marruecos para pasar allí parte de sus vacaciones. Mientras tanto, compartieron algunas hermosas fotos de Marrakech.

Mohamed VI y Felipe VI hablan del coronavirus

El rey Mohamed VI se entrevistó este viernes con Felipe VI, rey de España. Durante su encuentro, discutieron la solidaridad internacional para contrarrestar el coronavirus.

Sáhara: Marruecos cosecha importantes éxitos diplomáticos

Medios de comunicación italianos han destacado los "importantes" éxitos diplomáticos logrados por el Reino en la cuestión del Sáhara marroquí, al tiempo que señalan la flagrante implicación de Argelia.

Productos marroquíes llevan etiquetas de origen español

Se ha observado que algunos productos hortofrutícolas de procedencia marroquí van etiquetados como españoles en en el mercado europeo. Los productores almerienses y granadinos exigen aclaraciones.

España: los MRE volverán en Marruecos a partir del 1ero de julio

Los MRE no podrán hacer su tradicional viaje a Marruecos en junio este año, por causa de la pandemia del covid-19. Su vuelta en el reino para aprovechar las vacaciones estivales no sería posible sino tras el 1ero de...

¿Ha cerrado realmente Marruecos sus fronteras ?

Desde el pasado miércoles, Marruecos decidió cerrar sus fronteras marítimas y suspender todos los viajes especiales con Italia y Francia hasta nuevo aviso.