Portada del sitio > Economía > Otro país europeo reabre sus fronteras a favor de los turistas marroquíes

Otro país europeo reabre sus fronteras a favor de los turistas marroquíes

Miércoles 22 de julio de 2020, por Bladi.es

Las fronteras de Eslovenia, cerradas desde varios meses, están actualmente accesibles a los turistas. Después de los turistas europeos el pasado mes de junio, los turistas de los países tercios, de los cuales Marruecos, están autorizados a entrar en el territorio esloveno.

Según el sitio web especializado Travel Off Path, Eslovenia estableció un sistema centrado en los "semáforos" que enseñan las condiciones de entrada de cada país, según el riesgo presentado. Si los turistas procedentes de países de la lista verde pueden viajar a Eslovenia sin pasar ninguna prueba de detección y la cuarentena, es todo lo contrario para los que proceden de países de las listas amarilla y roja.

Marruecos figura en la lista verde. Al contrario de otros países del Magreb y con excepción de Túnez, hasta ahora, el reino ha registrado 17 562 casos confirmados de coronavirus desde la aparición del virus, 276 fallecidos, 15 132 recuperaciones, 2 154 casos bajo tratamiento con 33 personas en un estado crítico.

Además de Marruecos, los otros países que figuran en la lista verde son: Andorra, Australia, Austria, Bélgica, el Canadá, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Malta, Mónaco, Nueva Zelandia, Noruega, Polonia, Ruanda, San Marino, Eslovaquia, España, Suiza, Reino-Unido, Uruguay y el Vaticano.

Al igual que los otros países extranjeros clasificados en la lista verde, los turistas marroquíes no tendrán que pasar ninguna prueba de detección a la covid-19 a su llegada a Eslovenia. En cuanto a los pasajeros, deben pasar un examen médico con toma de temperatura que será realizada por un agente de fronteras. Sin embargo, se negará la entrada a todos los turistas que presenten síntomas.

Por otra parte, los pasajeros procedentes de países de las listas amarrilla y roja que presenten una prueba PCR negativa a la covid-19 de al menos 36 horas antes de entrar en el país, no tendrán que pasar la cuarentena, decidió el gobierno esloveno.