Ouahbi aplaude en Marrakech las acciones y logros de la DGAPR en favor de las mujeres presas

27 de noviembre de 2021 - 13h00

El ministro de Justicia, Abdellatif Ouahbi, se congratuló, el viernes en Marrakech, de los logros de la Delegación General para la Administración Penitenciaria y la Reinserción (DGAPR) en favor de las mujeres presas en las instituciones penitenciarias del Reino.

En una declaración a la prensa al margen de su participación en el 3er Encuentro Nacional en favor de las mujeres presas organizado en la prisión local de Ludaya, Ouahbi aplaudió "el serio trabajo" realizado por la DGAPR, que permitió alcanzar grandes logros en materia de promoción de los derechos de las mujeres presas.

"Estos logros han tenido un gran impacto en la psicología de las reclusas, así como en su rehabilitación y en la mejora de sus condiciones de detención en los centros penitenciarios", agregó.

Iniciado bajo el tema "La mujer reclusa entre la estigmatización, la ambición de cambio y la contribución al desarrollo social", el 3er Encuentro Nacional a favor de las mujeres reclusas forma parte de la campaña mundial de 16 días de activismo contra la violencia de género (25 de noviembre-10 de diciembre).

Este encuentro, cuyo objetivo consiste en movilizar a la sociedad en torno a la cuestión de la lucha contra la estigmatización social de las mujeres reclusas, contó con la participación de 80 reclusas y fue transmitido a distancia a todas las prisiones del Reino.

Tags: Marrakech - Prisión - Delegación General para la Administración Penitenciaria y la Reintegración

Te recomendamos

Marruecos prepara la reapertura de la frontera de Ceuta

En el paso fronterizo de Ceuta, los marroquíes están optimistas respecto de la reapertura de las fronteras y reactivación de las actividades desde el 13 de marzo pasado. Este optimismo se explica por las obras de reforma del paso...

Marruecos-España: probable reanudación de las conexiones marítimas el 1 de noviembre

Marruecos podría abrir sus fronteras con Ceuta y Melilla y reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España a partir del 1 de noviembre, según anuncia un diario español.

Marruecos: las razones del alto índice de suicidios en Chauen

La tasa de suicidios ha aumentado de forma preocupante en Marruecos en general y en Chefchauen (Chauen) en particular, donde 20 personas se han suicidado en 2019.

Reino Unido: 8 escuelas musulmanas entre las 20 más exitosas

En total, 8 escuelas musulmanas se encuentran entre las 20 mejores del Reino Unido para el año 2019, de un total de 6.500 escuelas secundarias, según un ranking anual realizado por el Gobierno Británico.

Falleció Mustapha Alaoui

Mustapha Alaoui, editor del semanario "Al Ousboue Assahafi" falleció después de una larga enfermedad y fue enterrado en el cementerio Sidi Messaoud en el distrito Ryad de Rabat el sábado 28 de diciembre de 2019. Tenía 83...

Turquía reacciona sobre la normalización Marruecos-Israel

La ratificación de los acuerdos de Abraham por unos países árabes es un error monumental que amenaza la estabilidad en la región. Según el ministro turco de Asuntos exteriores, los tratados firmados con los cuatro Estados solo “apoyan la ocupación y la...

Nador: los MRE expresan su alegría por volver a Marruecos

Unos Marroquíes residentes en el extranjero (MRE) llegaron este sábado a bordo de una naviera al puerto de Beni Ansar de Nador. Todos expresaron su alegría por volver al Reino después de pasar varios meses lejos de sus familiares y queridos a causa de la...

Argelia preocupada por el auge de la fuerza aérea marroquí

Argelia tiene la intención de adquirir 14 cazas furtivos Su-57 del fabricante Sukho. En este sentido, se ha firmado un contrato entre la fuerza aérea argelina y esta empresa rusa.

Marruecos suspende las conexiones aéreas con tres países de la UE

El gobierno marroquí ha suspendido los vuelos con salida y destino a tres países de Europa. Después de Suiza y Turquía, Marruecos anunció la suspensión de las conexiones aéreas con Países Bajos, Bélgica y Alemania con el fin de garantizar la seguridad de sus...

España: un natural pakistaní secuestrado y asesinado por la mafia marroquí

La comunidad Pakistaní en España está enlutada. Uno de sus miembros, que fue secuestrado por la mafia marroquí, fue encontrado muerto el fin de semana pasado.