Ouahbi aplaude en Marrakech las acciones y logros de la DGAPR en favor de las mujeres presas

27 de noviembre de 2021 - 13h00

El ministro de Justicia, Abdellatif Ouahbi, se congratuló, el viernes en Marrakech, de los logros de la Delegación General para la Administración Penitenciaria y la Reinserción (DGAPR) en favor de las mujeres presas en las instituciones penitenciarias del Reino.

En una declaración a la prensa al margen de su participación en el 3er Encuentro Nacional en favor de las mujeres presas organizado en la prisión local de Ludaya, Ouahbi aplaudió "el serio trabajo" realizado por la DGAPR, que permitió alcanzar grandes logros en materia de promoción de los derechos de las mujeres presas.

"Estos logros han tenido un gran impacto en la psicología de las reclusas, así como en su rehabilitación y en la mejora de sus condiciones de detención en los centros penitenciarios", agregó.

Iniciado bajo el tema "La mujer reclusa entre la estigmatización, la ambición de cambio y la contribución al desarrollo social", el 3er Encuentro Nacional a favor de las mujeres reclusas forma parte de la campaña mundial de 16 días de activismo contra la violencia de género (25 de noviembre-10 de diciembre).

Este encuentro, cuyo objetivo consiste en movilizar a la sociedad en torno a la cuestión de la lucha contra la estigmatización social de las mujeres reclusas, contó con la participación de 80 reclusas y fue transmitido a distancia a todas las prisiones del Reino.

Tags: Marrakech - Prisión - Delegación General para la Administración Penitenciaria y la Reintegración

Noticias relacionadas

Marrakech: Khaled Ait Taleb destaca el programa nacional de atención a mujeres y niños víctimas de la violencia

Marruecos se compromete decididamente a combatir la violencia contra las mujeres

La prisión local de Larache 2 certificada como conforme a las reglas mínimas de la ONU para el tratamiento de reclusos

La violencia contra las mujeres requiere intervenciones específicas

Te recomendamos

Operación Paso del Estrecho: ¿cuál es la última decisión del gobierno?

El ministro de Asuntos exteriores y cooperación africana, Nasser Bourita, presentará el lunes 6 de julio (salvo cambio in extremis de agenda) la última decisión del gobierno sobre la Operación Marhaba 2020, ante el...

Las confidencias de Gims sobre su relación con el Rey Mohamed VI

El rapero Gims, que vive entre París y Marrakech desde hace unos 10 años, habla de su relación con el rey Mohamed VI.

Festival de Marrakech: La presencia de Riyad Mahrez e Islam Slimani objeto de polémica en las redes sociales

Algunos aficionados del equipo de Argelia no aprueban la presencia del goleador histórico de los Verdes del Saint Etienne, Islam Slimani y del capitán de los Fennecs, Riyad Mahrez, en el festival dela risa de...

Defensa: Primer ensayo del dron turco Bayraktar TB2 en Laayún

Jueves, Marruecos procedió al primer ensayo del dron Bayraktar TB2 turco adquirido el pasado mes de abril. Se avistó el aparato en el cielo sobre la ciudad de Laayún.

Problemas judiciales para Dounia Batma

La cantante marroquí, Dounia Batma, fue convocada por la Policía Judicial por su implicación en un caso de acoso y amenazas de personalidades en Marruecos.

Un multimillonario americano quiere invertir en Marruecos

El acuerdo de normalización entre Marruecos e Israel suscita muchos intereses entre los inversores americanos. Es el caso del hombre de negocios americano Mark Cuban, criado en una familia judía en Pittsburgh, quien quiere invertir en el...

Marrakech: detenidas unas mujeres casadas por prostitución

Los agentes de la Gendarmería real de la brigada de Tassoultante en Marrakech desmantelaron una red de prostitución que implica a muchas mujeres casadas.

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al-Fitr en España?

Dentro de pocos días, la comunidad musulmana celebrará el Aid Al-Fitr después de un mes de ayuno y dedicación a la oración. ¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al-Fitr en España?

Covid-19: Aziz Akhannouch se pronuncia sobre la reapertura de las fronteras

Ante los llamamientos apremiantes a la reapertura de las fronteras, el Jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch ha reaccionado explicando que se tomará esta decisión en función de la evolución epidemiológica en el país y en el...

Mohamed VI-Felipe VI, una pareja que funciona de maravilla

Las relaciones entre los reyes Mohamed VI y Felipe VI son las más cálidas. Juntos, administran estas últimas semanas muchos expedientes relacionados con Marruecos y España mediante llamadas telefónicas.