Portada del sitio > Internacional > Un padre roba el dinero de su hija discapacitada para comprar un (...)

Un padre roba el dinero de su hija discapacitada para comprar un apartamento en Marruecos

Miércoles 6 de enero de 2021, por Bladi.es

El Tribunal de Courtrai, en la región flamenca de Bélgica, ha condenado a un padre a cinco meses de prisión con suspensión de la pena por la malversación de 201 000 euros. Esta cantidad fue pagada por la compañía de seguros en nombre de su hija gravemente discapacitada debido a un error médico sufrido al nacer.

Como compensación y restitución por este error médico, la chica y sus padres habían recibido 220 000 euros de la compañía de seguros. Se debía utilizar el dinero para pagar los gastos médicos y la atención de la niña. Ambos padres eran los administradores de la cuenta, pero según la madre, nunca fue informada por su exmarido, subraya 7sur7.

Desafortunadamente, la chica murió en 2015, y la pareja no sobrevivió a la tragedia. Después del divorcio, el hombre había retirado poco más de 200 000 euros de la cuenta para sus propias necesidades, dijo el abogado de la segunda hija y la exesposa. "Solo 19 000 euros habían sido utilizados para el cuidado de su hija discapacitada, el resto fue retirado en efectivo". El engaño fue descubierto cuando la pareja fue al notario para hacer un inventario de sus bienes.

Además de la pena de cinco meses de prisión con suspensión, el acusado debe pagar una multa de 800 euros, también con suspensión. A la hermana y a la madre de la víctima fallecida, tuvo que reembolsar 82 000 euros y 122 000 euros respectivamente, según la misma fuente.