Portada del sitio > España > País Vasco: Detenidos unos jóvenes marroquíes en la “frontera de la muerte”

País Vasco: Detenidos unos jóvenes marroquíes en la “frontera de la muerte”

Miércoles 1ro de junio de 2022, por Bladi.es

Agentes de la Guardia Civil de Gipuzkoa (País Vaco), han detenido en la ciudad de Irun a cuatro migrantes menores, entre ellos Marroquíes, mientras intentaban cruzar a nado el río Bidasoa en que se ahogaron varios migrantes que pretendían ir a Francia.

Los menores de entre 15 y 17 años, de origen marroquí y argelino, se escaparon a principios de mayo de un centro de acogida para menores en Madrid. Pretendían cruzar a nado el río Biadasoa con el fin de evitar los controles en las fronteras francesas. Fueron interceptados jueves cerca del puente de Biriatou en Irun, según ha revelado la Delegación del Gobierno central a Euskadi (País Vasco) a 20minutos.

“Los menores presentaban claros síntomas de agotamiento físico”, han precisado las mismas fuentes. Después de su detención, fueron trasladados a dependencias del Instituto Armado de Gipuzkoa donde se comprobó su identidad. Luego, los cuatro menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de menores que ordenó su traslado en un centro de acogida para menores en San Sebastián.