Portada del sitio > Marruecos > Los Países Bajos cierran sus fronteras a los marroquíes

Los Países Bajos cierran sus fronteras a los marroquíes

Sábado 15 de agosto de 2020, por Bladi.es

Los nacionales marroquíes ya no tienen acceso a los Países Bajos a partir del pasado miércoles 12 de agosto a las 24 horas, en conformidad con una medida del ministerio neerlandés de Justicia. Esta decisión es debido al repunte de los nuevos contagios al coronavirus registrados estas últimas semanas en Marruecos.

En un documento hecho público en línea, el ministerio de Justicia explicó que se adoptó esta medida centrándose en una evaluación de los riesgos con los criterios tantos objetivos como posibles sobre la situación sanitaria en Marruecos y las medidas que se pueden aplicar.

Según el mismo ministerio, uno de los criterios considerado como fue el caso para Serbia, Montenegro y Argelia, fue el número de nuevos contagios. Debería ser inferior al promedio europeo del pasado 15 de junio para 100 000 habitantes durante estos últimos días. El ministerio de Justicia asegura también que está estudiando la respuesta global a la covid-19 en el reino. Se trata del número de pruebas al coronavirus realizados, la investigación de las fuentes, contactos y medidas de control.

El ministro neerlandés de Justicia y seguridad, Ferdinand Grapperhaus, mencionó también el retiro de Marruecos de la lista de los “países seguros” cuyos nacionales están autorizados a viajar al espacio Schengen. Una medida adoptada para proteger la salud pública, indica la misma fuente.

Por otra parte, se hacen unas restricciones al personal sanitario, diplomáticos, militares, funcionarios internacionales, empleados fronterizos, personales de transporte, pescadores, personales oficiando en el sector energético, sociedades extranjeras, pasajeros en tránsito y marinos.